Degano: “El Ascenso tendrá menos restricciones para incorporar”

El vicepresidente segundo de Los Andes y protesorero de la AFA dio detalles sobre el nuevo plan de desendeudamiento aprobado por la casa matriz del fútbol y sus alcances según las categorías.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, julio 11 (AUNO).- El vicepresidente segundo de Los Andes y protesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, Daniel Degano, señaló que el plan de desendeudamiento aprobado en las últimas horas será mucho más flexible para los clubes del Ascenso que para las instituciones de Primera División que participarán a partir de agosto próximo de la Superliga.

“El plan de desendeudamiento es distinto. Para Primera División será de una manera y para el Ascenso de otra. Para la Superliga es mucho más exigente porque obliga a que todos los clubes tengan saneada la deuda con AFA al 31 de diciembre de 2017. Para los clubes del Ascenso es más flexible”.

En el caso de la elite del fútbol argentino, Degano comentó cómo repercutirá la deuda a la hora de reforzar los planteles: “Hay una restricción de incorporación para aquellos clubes que deben, ya que tienen un máximo de jugadores a incorporar, es decir, hasta cuatro. Para poder incorporar por encima de ese valor, tienen que cancelar su deuda anticipadamente”.

A su vez, detalló cómo será el nuevo sistema de pago, que será en dólares estadounidenses: “Las deudas se dolarizan a la fecha de corte de hoy, y todos los clubes van a deber una determinada cantidad de dólares producto de la división que surja de la deuda por el tipo de cambio del Banco Nación, con un mix entre comprador y vendedor. Eso es norma para todos los clubes”.

Para el caso de Los Andes, como todos los clubes de las categorías que no pertenecen a Primera, Degano indicó que “los clubes del Ascenso se van desendeudar de otra manera y tienen menos restricciones para las incorporaciones”.

“Si no incorporan ningún jugador, tienen que pagar hasta el 15% de su cuota (derechos televisivos); si incorporaran hasta 6 jugadores, van a pagar hasta el 20%; por encima de los 6 hasta llegar a 8, el 25%”, detalló.

Y agregó: “Las renovaciones de los contratos no se computan como incorporaciones y tampoco los jugadores que sean ascendidos y que el club les proponga un contrato”.
Por último, aclaró que la dirigencia entrante establecerá la cantidad de refuerzos con los que contará el plantel para afrontar la próxima temporada.

“Esto es una decisión del Comité Ejecutivo de AFA de ayer, y la nueva Comisión Directiva de Los Andes aún no existe. Por lo tanto, todas estas cuestiones van a tener que ser aprobadas por la Comisión Directiva en el futuro. La decisión de los refuerzos va a ser un tema de la nueva Comisión, porque los clubes van a poder incorporar a partir del 1° de agosto, que termina el campeonato del Nacional B”, concluyó.

AUNO 11-07-17
FGE-MFV

Dejar una respuesta