Declararon “Vecino ilustre” al fundador de la Correpi

El Concejo Deliberante lomense reconoció con esa figura a León “Toto” Zimerman, quien falleció hace un año y durante su vida fue uno de los más reconocidos referentes de la lucha por los derechos humanos. Familiares y compañeros de militancia lo recuerdan.

En el marco de una sesión especial del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora que fue designada con el título de “vecinos ilustres”, fue declarado con esa misma figura León “Toto” Zimerman, el fallecido militante reconocido por su trayectoria en derechos humanos. “Se debería estar cumpliendo las causas por las que él luchó”, contrapropuso Sergio “Cherco” Smietniasky, su compañero en la Correpi Sur.

“Chocha”, la esposa de Zimerman, se mostró orgullosa por la extensa trayectoria que mencionaron en el momento en que se lo declaró como “vecino ilustre”, y reconoció que “trascendió con su lucha y que puso su título al servicio de quienes más lo necesitaban, que por eso se lo merecía”.

Para citar uno de los conflictos en los que medió Zimerman, Smietniasky se refirió al de los “carreros” de Lomas de Zamora, que ahora “tienen prohibido circular por la zona céntrica”.

“Esa es una de las causas por las que ‘Toto’ luchó desde un principio”, cuando trabajó para que se derogue la norma que fue establecida durante la última dictadura militar que constaba de esa misma solicitud, argumentó.

Más que en el homenaje municipal, según Smietniasky el agradecimiento a lo que “Toto” hizo “se vio reflejado en la cantidad de gente que fue a despedirlo el día de su velorio, porque era el abogado de los pobres”.

Durante la sesión, también declararon como “vecinos ilustres” a Marcos Gonzales, Clara Ferester, destacada farmacéutica de Llavallol, María Eva Sanz, Rodolfo Hedelman y Carmelo Mitidieri.

CP-AFD
AUNO-22-10-08
Locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta