De Pucará a “Los Pumas”

Tras haberse lucido en el Mundial de seven disputado en Dubai, Lucas González Amorosino –el joven fullback del club de Burzaco– aseguró que no viajó a la siguiente etapa del Circuito Internacional de esa modalidad porque prefirió entrenarse con el selectivo local de la UAR. Además, señaló que su objetivo es brindar lo mejor de sí mismo para “poner la camiseta argentina en lo más alto”.

Ana Julia Foti

El fullback de Pucará Lucas González Amorosino consideró que su convocatoria a la Selección argentina de rugby que dirige Santiago Phelan, constituye “un gran reconocimiento” a la labor que cumplió en el Mundial de seven que se desarrolló en Dubai, donde el representativo nacional obtuvo el segundo puesto.

“A pesar del buen momento que estoy pasando, me quedé con ganas de seguir adelante en el Circuito Internacional de seven. Recién ahora me doy cuenta de lo que logramos en Dubai fue algo muy bueno. Hicimos un gran trabajo que se disfrutó mucho, sobre todo por el gran sacrificio que mostró el grupo”, recalcó.

Ahora, González Amorosino se unió al grupo que trabaja en el centro deportivo que la Unión Argentina de Rugby (UAR) posee en el partido de Pilar, donde desde hace 40 días se congregan 30 jugadores de todo el país, con el objetivo de preparar un combinado del medio local.

“Nos aconsejaron quedarnos en Buenos Aires para descansar y seguir con las prácticas intensivas del grupo local de “Los Pumas”. Me dio lastima tener que dejar el seven. Pero creo que, en lo personal, ya se cumplió un ciclo en el Circuito, y a la larga, era lo mejor que me podía pasar”, subrayó.

En Pilar, la rutina de entrenamientos es de alta exigencia física, y se lleva a cabo durante tres horas, de lunes a viernes, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico que conduce el Head Coach, ‘Tati’ Phelan.

“Estamos entrenándonos a full. Después de la práctica, para relajar un poco, hacemos varios ejercicios de recuperación, siempre acompañados con un grupo de preparadores físicos”, comentó el rugbier.

El fullback, además de contar con la compañía Mauro Camuzi de Pucará, se entrena en Pilar junto a otros compañeros de seven: Gonzalo Camacho del club Buenos Aires, Agustín Figuerola de CASI y Horacio San Martín, el formoseño que juega para Córdoba Athletic.

“Para mí es un gran desafío estar acá. Mi objetivo es aportarle al grupo toda mi experiencia internacional y seguir creciendo como jugador para poner la camiseta argentina en lo más alto, como sucedió en los últimos compromisos que disputaron Los Pumas”, puntualizó.

AUNO-26-03-09
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta