De la Riva dio marcha atrás y sigue en su cargo

El entrenador había presentado su renuncia tras la derrota (1-3) ante Almagro, pero los directivos del club, con el ex presidente Pablo Paladino a la cabeza, lo convencieron para que siguiera en su cargo hasta la finalización del campeonato de la Primera B Metropolitana.

Lomas de Zamora, abril 22 (AUNO).- El entrenador de Los Andes, Felipe De la Riva, dio marcha en su decisión de renunciar a la conducción técnica del equipo tras una reunión que mantuvo hoy con los dirigentes de la institución de Lomas de Zamora.

Tras la derrota (1-3) sufrida ante Almagro ayer, en el estadio Eduardo Gallardón, el técnico habría entendido que lo mejor era dar un paso al costado, en función de la baja producción futbolística que exhibieron sus dirigidos en ese compromiso.

Es más, el uruguayo vivió las alternativas del cotejo sentado en el banco de suplentes sin darles prácticamente indicaciones a los jugadores, una situación muy poco usual para la forma en la acostumbra vivir los partidos de sus equipos.

Esa falta de respuestas, la sucesión de malos resultados y la acuciante actualidad que padece Los Andes en la tabla de promedios del descenso, empujaron a De la Riva a presentar su dimisión en el vestuario local del Gallardón, minutos después de haberse consumado el resultado adverso.

Pero en horas de la madrugada, el ex presidente del club Pablo Paladino y los integrantes de la subcomisión de fútbol se reunieron con el DT y lograron convencerlo para que continúe en su cargo, por lo menos hasta la finalización del campeonato.

Mañana, el entrenador se presentará a entrenar y tratará de revertir la complicada situación deportiva que atraviesa el equipo y que amenaza su permanencia en la B Metro.

No obstante, resta saber en qué estado se encuentra la relación entre De la Riva y los jugadores, y si en virtud de ello, los directivos le darán la potestad de armar un plantel de cara a la próxima temporada.

AUNO-22-04-13
LDC

Dejar una respuesta