De inundaciones y promesas

A pesar de que se reanudaron las obras en el Arroyo del Rey, los vecinos siguen inundándose en cada lluvia. Piden que se agreguen cuadrillas para acelerar los trabajos. El Intendente Martín Insaurralde auguró que “cuando se terminen (las obras, en 2011), llegará el alivio”.

Tras reunirse con integrantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora, el Intendente local, Martín Insaurralde, calificó las tareas de saneamiento del Arroyo del Rey como “una obra necesaria que no podía esperar más”. Sin embargo, en diálogo con AUNO uno de los referentes del ese espacio vecinal, Víctor Frites, no descartó la “posibilidad de una movilización” y aseguró que la decisión “dependerá de lo que decidan los vecinos” en los próximos días.

“La obra es una tarea fundamental y requiere gran responsabilidad ya que se trata de un reclamo y de una espera larga de los vecinos de distintos barrios del municipio”, agregó la máxima figura del Ejecutivo comunal.

Al respecto, Frites explicó que los habitantes de Cuartel IX continúan “molestos porque mientras que se realizan las obras se siguen inundando” y por eso exigió que se “agreguen cuadrillas (de obreros) para acelerar los tiempos” del entubamiento.

Es que las tareas de encauce del agua abarcan 11 kilómetros desde la parte alta, en el centro del distrito, hasta su desembocadura en el Riachuelo. “Tendrá un perfil de 14 metros de ancho por 4 metros de profundidad, hecha con hormigón”, puntualizó Insaurralde.

Este mes volvieron al trabajo las cuadrillas que tienen a cargo la realización del encausamiento, luego de un 2009 que contó con varias interrupciones y que ocasionó molestias e inundaciones a los vecinos de la zona.

“Mientras que haya unos tramos terminados y otros que no, eso genera un embudo”, señaló Frites para justificar el pedido de aceleración en las construcciones.

Insaurralde, por su parte, no ignora los reclamos y por eso declaró a través de un comunicado: “Sabemos que es una obra que incomoda, porque atraviesa el paso de vivienda de la gente pero estamos seguros de que cuando se termine, llegará el alivio para los problemas que sufrieron los vecinos durante veinte años”.

Si bien son buenas noticias para los habitantes de Cuartel IX que las empresas hayan vuelto a trabajar en el cauce del Arroyo del Rey, Frites amplió los porqué de una posible manifestación: “Hemos decidido consultar a los barrios porque si bien las empresas han vuelto a trabajar en el aliviador, nos seguimos inundando y eso sigue molestando entre los vecinos”. Las tareas de saneamiento comenzaron en 2005 y tienen fecha de finalización estimada recién para 2011.

PER-AFD
AUNO-27-02-2010

Dejar una respuesta