De constancias, buenos acordes y poesías debajo del picaporte

Diosque se presenta por primera vez en zona sur. El músico de indie-pop argentino dará este viernes un show en Cultura del Sur. Durante su gira por México, habló con *AUNO* de sus expectativas y de los héroes anónimos de esta parte del conurbano.

Walter Sosa

Lomas de Zamora, octubre 05 (AUNO). Juan Román Diosque, uno de los músicos argentinos con más proyección latinoamericana, se presentará este viernes en la nueva edición del Festival Ultrasónica en el Centro Cultural Cultura del Sur de Temperley donde ofrecerá un muestrario de sus clásicas canciones.

“Tenemos muchas ganas de tocar en el Gran Buenos Aires y la verdad que extraño mi banda”, expresó Diosque de cara al evento en el espacio ubicado en avenida Meeks 1066, en el que también participarán las bandas Parque Fantasma, Sus Hijas y Espirales, y que será el primero del cantautor oriundo de Tucumán en esta zona del conurbano.

Con tres discos en su haber y un simple grabado con Julieta Venegas, Juan Román Diosque se refleja en su obra una estética única en la que combina sonidos electrónicos y folkies, con una poética coloquial propia de cotidianeidades.

Para él, “la poesía esta en todos lados: está por debajo del picaporte, es algo tan complejo que es lo más fácil de hacer y lo que tiene de maravilloso es que no tiene explicación, por lo tanto es universal”.

Consultado sobre la movida cultural emergente en la provincia de Buenos Aires, recordó que “en zona sur nacieron las bandas legendarias del nuevo rock argentino (Babasónicos, Los Brujos, El Otro Yo, entre otras)”. “Ahora están Viva Elástico y Los Reyes del Falsete que me encantan al igual que Adrian Paoletti, a quien considero mi amigo e ídolo máximo”, agregó.

La música de Diosque, según sus palabras, “se basa en el esfuerzo y el trabajo del día a día”. “Simplemente trato de moverme. Internet nos hace volar y eso mezclado con constancia, suerte y un par de buenos acordes, alcanza”, enfatizó.

Sobre si es consciente o no de su crecimiento artístico y popular, en especial en países como Chile, Colombia o México, se mostró indiferente: “Sólo sé que me pongo las pilas para cerrar los ojos y hacer buenos temas. Después nada, creo que soy más underground que siempre”, aseveró.

“Ahora estamos tratando de subir otro escalón”, resaltó al hablar de la producción de su cuarto álbum, el que sería el sucesor de Constante (2014), y que estará “listo para marzo o abril”.

AUNO 06-10-2016
WS-AFG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>