Darán subsidios para atención médica a madres embarazadas

Será a través de una tarjeta. Cubrirá 50 pesos por cada una de las cinco consultas previstas para el período. El distrito es uno de los primeros en aplicar la propuesta, que es del Ministerio de Salud nacional.

A partir de este mes, en Almirante Brown se implementará un sistema tarjetas magnéticas para financiar con 50 pesos cada estudio médico que madres embarazadas y en etapa puerperal se realicen, por lo menos siete veces durante esos períodos.

La iniciativa es parte del plan Nacional de Abordaje Integral del Ministerio de Salud nacional que, con fondos del Estado, acreditará 50 pesos para cada uno de los cinco controles médicos durante el embarazo y dos en los primeros 60 días de vida del bebé.

El dinero otorgado estará destinado a utilizarse en la compra de alimentos en almacenes y supermercados de la zona.

La implementación de ese mecanismo de financiamiento sanitario en los distritos de Almirante Brown, Quilmes, Berazategui y Florencia Varela responde a la primera etapa del programa, que también abarcará a localidades de 14 provincias argentinas.

La segunda etapa, que comenzará en agosto, incorporará a otros distritos en el Conurbano bonaerense, como Merlo, La Matanza, José C. Paz y Moreno.

Esta actividad se enmarca en una serie de acciones en las que también participa desde abril el Ministerio de Desarrollo Social destinada a los sectores de la población más pobres.

MNL-AFD
AUNO-07-05-08
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>