Daniel Garnero, un DT en busca del “equilibrio”

El objetivo del entrenador de “El Taladro” está claro a pesar de las dos derrotas consecutivas que sufrió en el campeonato. De todos modos, el DT confía en la capacidad del plantel para potenciar las virtudes y minimizar los errores. “Tenemos que ratificar muchas de las cosas que hacemos bien. Estamos en esos vaivenes lógicos que atraviesan todos los equipos en algún momento”, consideró

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, octubre 1 (AUNO).- El entrenador de “El Taladro” analizó la derrota (1-2) ante Huracán y a pesar de no haberse ido conforme por el resultado, sabe que se puede cambiar la imagen de los dos partidos pasados para volver a sumar. “Tenemos plantel y jerarquía de jugadores como para revertir esta situación”, aseguró.

“El gol demasiado tempranero (15 segundos) nos complicó mucho respecto a lo que habíamos pensado en relación al juego que nos convenía. Al equipo le tomó un rato hacerse dueño del balón, pero en el trascurso del primer tiempo generamos muchas situaciones. Vino el gol de Iván (Pérez) y estábamos bien, dominado”, detalló el entrenador.

Y en torno al desarrollo del cotejo, apuntó: “En el segundo tiempo, creo que en el arranque, perdimos la pelota y lamentablemente le dimos muchas posibilidades al rival. Después, cuando habíamos controlado un poco más el juego, vino esa jugada en la que primero nos cobraron penal, pero después terminó siendo tiro libre. Lamentablemente, más tarde, en un error nuestro se encuentran con el gol, y a partir de allí nos costó mucho generar las situaciones claras que necesitábamos”.

A pesar de el malestar por la segunda derrota consecutiva, “Dani” cree que con trabaja se puede salir adelante y volver a sumar de a tres. En este sentido, dejó entrever el objetivo inmediato del cuerpo técnico que encabeza: “Hay que buscar un equilibrio, que de por sí, es algo difícil de conseguir. Por momentos tenemos picos muy buenos, y por otros no. La idea es encontrar una regularidad”.

“Estamos en la búsqueda de tener un más volumen de juego para controlar el trámite de los partido. Y también debemos ser más efectivos y aprovechar los trámites favorables con el propósito de marcar la diferencia”, subrayó.

Durante el encuentro se vivió una situación polémica. El árbitro del cotejo, Silvio Trucco, sancionó penal. Le arrojaron un piedrazo desde la tribuna de Huracán que impactó en su rostro. Cuando estaba siendo atendido, el árbitro asistente le aviso que la mano había sido fuera del área, y por eso se retractó y sancionó tiro libre.

Al respecto, Garnero sostuvo: “El árbitro se dejó llevar por el línea y el línea corroboró con la televisión. El asistente no me lo confirmó, pero vimos todos que lo hizo así”.

“No estoy en contra de revertir una decisión de esa forma, pero me gustaría que de ahora en más, el criterio sea ése. Ojalá, algún día, se pueda poner la tecnología al servicio del juego”, añadió.

Y concluyó: “No quiero dejar un mal mensaje, pero quedó claro que si no le hubiesen pegado el piedrazo, Trucco cobraba penal. Entre todos tenemos que ayudar a hacer un futbol mejor. Me parece que no puede salir ganando un tipo que tiró una piedra”.

AUNO-01-10-12
FT-LDC

Dejar una respuesta