“Dady” Gallardo brindará una clínica en Brown

El director técnico dará una clínica de handball para entrenadores y docentes de educación física. La jornada será el próximo martes, a partir de las 17.30, en la Sociedad Alemana de Almirante Brown.

Lomas de Zamora, agosto 26 (AUNO).- El director técnico del seleccionado argentino de handball, Eduardo “Dady” Gallardo, brindará el próximo martes en Almirante Brown una clínica teórico-práctica para entrenadores del deporte y docentes de educación física.

La capacitación se llevará a cabo de 17.30 a 20.30 en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Almirante Brown, ubicada en Luis María Drago y Arenales.

Además de los entrenadores y docente, participarán jugadores y técnicos del club anfitrión, el Club Calzada, Sportivo Burzaco, Defensores de Glew y representantes de la Liga Municipal.

Gallardo fue convocado por la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown como parte del Programa de Capacitación Deportiva que está llevando adelante el municipio y que prevé la presencia de figuras destacadas que puedan aportar conocimientos técnicos a entrenadores locales.

Desde el municipio, se promueve una Liga de Handball local que agrupa a equipos de todas las localidades y que muestra un marcado crecimiento año tras año.

“Dady”, multicampeón nacional con River Plate, asumió como entrenador nacional en 2008 y llevó al equipo argentino a ser la gran revelación del Mundial de Suecia, en enero 2011, cuando se consiguió el duodécimo lugar tras vencer al local y a Eslovaquia.

En agosto de ese año, el conjunto nacional obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y, de esa forma, alcanzaron la histórica clasificación a un Juego Olímpico en Londres.

AUNO-26-8-14
JT-SAM

Dejar una respuesta