Da Silva: “Todo nos cuesta una barbaridad”

“El Taladro” no levanta cabeza. Perdió los primeros dos partidos del torneo con siete goles en contra y ninguno a favor. Además, terminó con diez jugadores en ambos encuentros y no podrá contar con Ferreyra, Gómez y Brum para enfrentar a Racing. “Cada fecha es una prueba más. Tenemos que luchar para dar vuelta la situación”, sostuvo el DT.

Lomas de Zamora, febrero 22 (AUNO)- Banfield no logra alejarse de la senda negativa que viene atravesando desde el torneo pasado y cada partido aumenta la ansiedad y la presión por obtener un buen resultado. Da Silva analizó la situación.

Decir que el fútbol es mitad mental o anímico podría ser considerado como un cliché o una frase hecha. Sin embargo, esa carga emocional se puede vislumbrar en cada encuentro que disputa “El Taladro” y el entrenador, Jorge Da Silva, lo sabe.

“Cuando asumí, analizando el plantel nombre por nombre entendía que había jugadores con muy buena calidad técnica como para poder hacer un buen trabajo. Lo que pasa es que nos encontramos con un grupo anímicamente destruido, que todo le cuesta una barbaridad. La confianza no existe ni en lo individual ni en lo colectivo”, consideró el director técnico con mucha sinceridad y en referencia a la derrota por 4-0 que “El Taladro” sufrió ante Vélez, el pasado viernes en el Florencio Sola.

“Contra Vélez los primeros 25 minutos fueron muy buenos; estábamos presionando, los teníamos muy incómodos. Generamos más situaciones nosotros que ellos y después del primer gol de ellos, el equipo se derrumbo, se desordenó, se cometieron errores. Eso es producto de la falta de confianza y la necesidad que tenemos de conseguir resultados”, explicó “El Polilla”.

Horas después de la dura caída ante “El Fortín”, el entrenador prefirió no hacer declaraciones, y tal vez por esta decisión, comenzó a expandirse el rumor de su posible alejamiento de la institución del Sur del Conurbano bonaerense. Sin embargo, Da Silva se encargó de desmentir la posibilidad de una renuncia.

“Recién van dos fechas, todavía falta mucho, pero la preocupación está y soy consciente de que si los resultados no llegan me tendré que ir. No sé cuándo será el momento, pero por ahora estamos comprometidos con el club. Vine a sumar y si no puedoes lógico que me tenga que ir”, aseguró.

Además, agregó: “Me fui muy dolido por el resultado, por el hincha que apoyó y alentó. Me siento responsable, pero no culpable. La situación actual de Banfield no es nueva”.

Pese al difícil trance de Banfield, el uruguayo quiere dar vuelta la página y poder salir adelante aunque siempre consciente de las limitaciones del equipo.

“El compromiso está de que vamos a seguir trabajando con las mismas ganas o más y tratando de revertirlo. El panorama es difícil pero acá es donde se demuestra la personalidad, la jerarquía, la rebeldía del futbolista. Esto lo tenemos que sacar entre todos”, destacó el DT.

Para enfrentar a “La Academia”, Da Silva no podrá contar con Facundo Ferreyra y Jonathan Gómez que llegaron a la quinta amarilla y con Roberto Brum que fue expulsado ante Vélez.

Algo que aumenta aun más la preocupación de “El Polilla” pero que el conjunto albiverde deberá superar si quiere conseguir un buen resultado ante Racing.

AUNO-22-02-12
FT-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>