Da Silva se fue y el ‘Taladro’ busca DT

Seducido por la propuesta de Peñarol de Montevideo, el ‘Polilla’ abandonó súbitamente la conducción del conjunto del Sur del GBA. De Felippe, Asad, Cagna, Gamboa y Batista asoman como candidatos para hacerse cargo del plantel. Por ahora, Wensel será el entrenador interino.

Lomas de Zamora, febrero 28 (AUNO).- La Comisión Directiva de Banfield está abocada en la búsqueda urgente de un nuevo entrenador luego de la dimisión de Jorge Da Silva, que abandonó súbita e irresponsablemente el cargo luego de recibir una oferta para dirigir Peñarol de Montevideo.

Omar De Felippe y Omar Asad son los dos candidatos que picaron en punta en la sucesión director técnico uruguayo, a quien le pedirían un resarcimiento económico por el desplante luego de haber dirigido apenas cuatro partidos.

Da Silva, golpeado por el mal funcionamiento del equipo en sus primeras presentaciones, tenía decidido abandonar el barco luego del partido contra Racing, pero la victoria lo descolocó y pese a haber ganado oxígeno terminó saliendo por la puerta de atrás cuando parecía que tenía el respaldo de los jugadores.

Tanto es así que los referentes del plantel se mostraron sorprendidos por su determinación, de la cual se enteraron cuando fueron al entrenamiento y se encontraron con la despedida de Da Silva, quien minutos antes había anunciado su decisión a Portell.

De Felippe –que había competido palmo a palmo con Da Silva tras la también desprolija salida de Ricardo La Volpe- y Asad no son los únicos nombres que suenan por el Sur del Gran Buenos Aires, ya que por los pasillos del club se habla además de Diego Cagna, Fernando Gamboa y Sergio Batista.

En la danza de nombres se incluyó a Gregorio Pérez, que curiosamente acaba de ser destituido de Peñarol de Montevideo para allanarle la llegada al “Polilla” Da Silva. Sería un enroque, como mínimo raro, a pesar de que el adiestrador, también charrúa, es del paladar de varios dirigentes del ‘Taladro’.

Habrá que ver con qué celeridad se mueven Portell y los suyos para traer un entrenador que sea capaz de sacarle jugo a un plantel que, más allá de la victoria sobre Racing, viene muy golpeado y necesita repuntar para evitar dolores de cabeza con el promedio para el descenso en un futuro no muy lejano.

Por el momento, Raúl Wensel volverá a hacerse cargo del primer equipo de forma interina y seguramente será quien estará sentado en el banco en el partido del próximo viernes contra Godoy Cruz de Mendoza, por la cuarta fecha del Clausura 2012.

AUNO 27-02-12
MFV

Dejar una respuesta