Da Silva: “Me tengo fe para revertir esta situación”

El entrenador uruguayo firmó el contrato que lo ligará por un año con el club del Sur del Gran Buenos Aires. “Nos vamos a ir conociendo poco a poco y viendo en que se falló. Trataremos de buscar soluciones lo más rápido posible”, enfatizó el ‘Polilla’. Su misión será sacar a flote a un equipo muy golpeado, que viene de ser colista en el Apertura 2011. Quiere recuperar a su compatriota De Souza y traer dos refuerzos de jerarquía. Su trabajo comenzará el 5 de enero próximo.

Lomas de Zamora, diciembre 23 (AUNO).- El flamante director técnico de Banfield, Jorge Da Silva, se mostró convencido de poder encauzar el irregular andar del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires luego de haber firmado el contrato que lo ligará con la entidad hasta diciembre de 2012 .

“Había un convencimiento por parte de los dirigentes de que se puede hacer un buen trabajo y considero que hay jugadores como para llevarlo a cabo. Banfield es un club serio y eso ayuda a la hora de encarar este proyecto”, expresó Da Silva.

Y enfatizó: “Nos vamos a ir conociendo poco a poco y viendo en que se falló. Trataremos de buscar soluciones lo más rápido posible. Me tengo fe para revertir esta situación. Hay un buen campo de deportes, es muy tranquilo y tener ahí la concentración en el mismo lugar es ideal. Hay que armar un grupo, con contacto permanente con el jugador”.

Da Silva, que antes de rubricar su vínculo conoció el campo de deportes de Luis Guillón, estará secundado por dos ayudantes de campo, Sergio Cabrera y Daniel Odine, dos preparadores físicos, Pablo Placeres y Sergio Czechowicz, y dio la venia para la continuidad de Gustavo Campagnuolo como adiestrador de arqueros.

El ‘Polilla’ llega respaldado por la buena campaña que realizó al frente de Godoy Cruz de Mendoza, de donde decidió alejarse más allá de haber logrado la clasificación para la Copa Libertadores de América.

“No esperaba estar tan rápido en el fútbol argentino, pero esto es muy positivo. Banfield es un equipo importante y este es un equipo al que lo ví jugar buenos partidos. Hay buen material”, sostuvo.

En ese sentido, se refirió al mediocampista uruguayo Diego de Souza, a quien ya dirigió en Defensor Sporting: “Es un jugador al que conozco bien, lo dirigí durante cinco años. El jugó en una posición que no siente y estamos pensando en acomodarlo para que tenga un buen rendimiento, pero apelaremos a que todo el plantel pueda rendir de acuerdo a lo que esperamos”.

Además, Da Silva reconoció la urgencia del ‘Taladro’ de sumar para evitar preocupaciones con el promedio para el descenso.

“Apuntamos a hacer la mayor cantidad de puntos, tratando de fortalecernos. Hoy lo que necesitamos es sumar”, sostuvo.

Asimismo, se refirió a la situación del defensor Víctor López, que pidió dejar la institución, y explicó que tanto Portell como él hablarán con el jugador para intentar ponerle fin al culebrón.

“Queremos sumar dos jugadores de jerarquía, pero no voy a hablar de refuerzos, pero nos vamos a poner en campaña para realizar las contrataciones. Hay mucha gente que ha estado en Banfield que uno conoce y las referencias son las mejores”, dijo en referencia a los refuerzos que llegarán durante el receso estival.

El plantel de Banfield volverá a los entrenamientos el 5 de enero en el predio de Luis Guillón y tres dás más tarde partira a Mar del Plata, donde realizará la pretemporada hasta el viernes 20.

AUNO 23-12-11
MFV

Dejar una respuesta