Cursos, campañas y otras actividades solidarias

Se pone en marcha la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. La AMIA fortalece su asesoramiento en la búsqueda de empleo. Y convocan a realizar donaciones para una comunidad mapuche de Neuquén.

Lanzan la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) anunció que realizará, desde el 12 y hasta el 16 de noviembre, la edición número 14 del programa, en el que hospitales, clínicas, centros médicos y profesionales particulares de todo el país responderán consultas en forma gratuita y sin turno sobre la problemática del cáncer de piel.

Además, durante esa semana, la SAD organizó una fuerte campaña de difusión destinada a “fomentar el control todo el año y a informar sobre el cáncer de piel, los factores de riesgo que predisponen para padecerlo y las medidas para prevenirlo”.

La organización habilitó como canal de contacto la línea 0800-345-PIEL (7435) y la página web www.cancerdepiel.com.ar. Por ambas vías se puede consultar los centros privados que adhirieron a la iniciativa.

———————————————————————————————————————————————————

AMIA: Asesoramiento para la búsqueda de empleo, también a distancia

El Servicio de Empleo de la Asociación de Mutuales Israelitas de la Argentina (AMIA) presentó esta semana la modalidad a distancia para el Taller de Búsqueda de Empleo, al cual se puede acceder por Internet en la direción http://elearning.amia-empleos.org.ar.

Allí, los postulantes encontrarán asesoramiento gratuito para que puedan evaluar y determinar su propio perfil laboral, aprendan a planificar la búsqueda, hacer un CV y prepararse para una entrevista laboral.

El desarrollo de los materiales didácticos del Taller de Búsqueda de Empleo fue posible gracias al aporte de los bancos Santander y Galicia, y la empresa SUN firmó un convenio con la AMIA para poner a disposición de los postulantes un menú de cursos, tanto a nivel básico como avanzado. Estos cursos estarán disponibles en la red en un mes y serán distribuidos a través de la plataforma de e-learning desarrollada por la firma Tecnonexo para este proyecto.

———————————————————————————————————————————————————-

Donaciones para la comunidad mapuche neuquina de Chorriaca

La Fundación desdeAmérica solicita apoyo en forma de ropa y calzado para todas las edades, juguetes y dinero para la implementación de proyectos con el fin de ayudar a la comunidad mapuche de Chorriaca, en Neuquén.

Lo recaudado será destinado al taller de cerámica que la organización montó en la comunidad, a la realización de las fiestas de Fin de Año y a la ceremonia anual del Nguillatún.

Las donaciones pueden realizarse hasta el próximo miércoles en Arce 829, 4º C, Capital Federal. Y la ayuda en efectivo a través de transferencia bancaria puede depositarse en el Banco Itaú (Cta. Cte. 210599-100/0 – CBU 2590067710021059910002)

La Fundación desdeAmérica apoya desde el año 2001 a la comunidad mapuche de Chorriaca, a 400 kilómetros al noroeste de la capital provincial, en acciones vinculadas al rescate de la cosmovisión, los valores y la espiritualidad de este pueblo originario, en particular la realización de la ancestral ceremonia anual del Nguillatún o Rogativa.

Dejar una respuesta