Cumple 20 años el “Titiritero de Banfield”

Sergio Mercurio, un artista cuya obra es reconocida en distintos países, festejará sus 20 años de carrera en su ciudad natal con presentaciones de viejos espectáculos, estrenos y actividades para todo el público durante todo un mes.

Lomas de Zamora, octubre 22 (AUNO).- El titiritero de raíces banfileñas Sergio Mercurio, quien conquistó con sus títeres tanto a espectadores de su país como de varios países de América y hasta a la crítica europea, celebrará durante todo un mes sus 20 años de carrera artística con obras estreno, algunas de sus obras más conocidas en el ambiente y talleres de teatro en la localidad que lo vio nacer.

El sueño del “Titiritero de Banfield” y director de “El Garrafa, una película de fulbo”, la película que homenajeó al futbolista “Garrafa” Sánchez era recorrer Latinoamérica y llegar a México con su innovadora y madura propuesta de teatro con títeres, lo que, casi sin querer, lo llevó al reconocimiento en América y hasta en diferentes festivales de teatro europeos.

La celebración del cumpleaños artístico del titiritero, que comenzó el viernes y finalizará el 17 de noviembre, incluye el estreno de la obra “Viejos”, una serie de cortos que relatan en aproximadamente siete minutos historias de vida y de barrio de doce ancianos banfileños.

De aquel pretencioso viaje que dio inicio a la carrera artística de Sergio Mercurio pasaron 20 años, motivo por el que el artista eligió Banfield, más precisamente el teatro “El Viejo Varieté” (Maipú 540), para festejar.

El cronograma de la fiesta aniversario también contará con un taller abierto a todo el público que se desarrollará en dos etapas y la puesta en escena de algunas obras que cumplen casi tanto años como la trayectoria de Mercurio y que lo llevaron a su consagración.

Un viaje es apenas un punto de partida y para Sergio, a quien sus vecinos solían reconocer por la calle como “el profesor de educación física”, fue una carta que marcó su destino, ya que, reconoció, jamás pensó que se convertiría en titiritero y “mucho menos estar hace ya 20 años trabajando de esto”.

Pero recorrer el mundo también significa regresar y, según resaltó Mercurio a AUNO, alejarse del lugar en el que creció le creó “una conexión mucho más fuerte con Banfield, tanto con el lugar como con la gente”, motivo que le bastó y le sobró para haber elegido a su ciudad como escenario de los festejos de su aniversario artístico.

Para este artista, volver a sus raíces es sinónimo de reencuentro, no solo con quienes lo conocieron como “el pibe que siempre andaba dando vueltas por ahí”, sino también con toda una nueva generación que ahora tiene entre 20 y 25 años y cuyos padres, en los comienzos de Mercurio, no llevaban a ver sus obras porque decían que eran “para adultos”.

En los festejos del artista de banfileño, todos los socios del Club Atlético Banfield que tengan su cuota al día tendrán un 20 por ciento de descuento en el valor de las entradas.

GRG-AFD
AUNO-22-10-12

Dejar una respuesta