Cuatro equipos del Sur en la recta final

Después del receso, Lomas Athletic, SAGLZ, San Albano y San Marcos se disputan tres plazas para los playoffs de la D Natural, una categoría que se desarrolla sobre pasto. Ante el tramo decisivo de la competencia, los entrenadores charlaron con AUNO y analizaron las posibilidades de sus planteles.

Ana Julia Foti

Luego del receso, y tras realizarse una fecha recupero, mañana vuelve el torneo Metropolitano de hockey femenino de la D Natural, que se juega sobre pasto. Por la séptima fecha del campeonato, los equipos de zona Sur del Conurbano bonaerense: Lomas Atlethic C, SAGLZ, San Albano, y San Marcos se jugarán todo por conseguir alguno de los tres pases disponibles para los playoffs, instancia en la cual se determinará el ascenso a la C.

Hasta el momento el líder del torneo es Lomas con 30 puntos, con la misma cantidad de unidades pero con una fecha más se ubica San Marcos. En tanto que SAGLZ marcha tercero con 27, y San Albano está en la quinta posición, con cuatro menos.

A continuación las declaraciones más salientes de los entrenadores de los planteles del Sur del Gran Buenos Aires que se encuentran en la lucha por llegar a los playoffs.

Después del descenso sufrido en 2007, Carlos Fernández se hizo cargo del conjunto de Lomas C, que al cabo de un año con muchos recambios de jugadoras, consiguió que ahora su plantel lidere la tabla de posiciones.

“Estoy conforme porque venimos haciendo bien las cosas. Sabemos que es un torneo muy parejo, por eso queremos asegurarnos de estar en los playoffs. Si terminamos entre los primeros ya es un objetivo cumplido”, señaló el DT.

Lomas pretende proponerle a sus rivales que cuando sea local, los partidos se jueguen en la cancha sintética que la entidad posee en la sede de la calle Arenales, después de que las divisiones A y B hayan finalizado sus respectivos compromisos.

“Jugar en pasto es nivelar hacia abajo. Vamos a proponerle a nuestros próximos adversarios jugar en sintético. Ya lo hicimos contra Liceo Naval cuando los visitamos durante la primera ronda, así que esperamos que nos devuelvan la gentileza para seguir evolucionando”, detalló.

Por su parte, el entrenador de San Marcos, Gerardo Catania, que hace cinco años lleva adelante a este plantel, y consiguió subir de categoría la temporada pasada, confesó:

“Aprendimos a salir adelante, maduramos y ahora se ve reflejado el respeto que existe entre las jugadoras y hacia el club. Tenemos que disfrutar de nuestro presente. Es importante mantener la calma y seguir concentrados en nuestro trabajo, debemos ir por partes si pretendemos lograr nuestros objetivos”.

En cuanto a la preparación del plantel, Catania, resaltó la importancia de la labor de Hernán Agostini (jugador de Banfield) que se encarga de filmar los partidos y analizar los cortos, así como del preparador físico, Marcos Morales.

En la próxima fecha, el equipo de Monte Grande, deberá enfrentarse en un duelo de ascendidos contra La Salle. Dos viejos conocidos que ahora pelean por cosas distintas. Al respecto el DT de San Marcos admitió que “el choque va a ser entretenido y parejo, y se evaluará quién fue el club que mejor se preparó durante el receso”.

En otro aspecto, el entrenador del SAGLZ, Ricardo Palomares, comentó que la ultima victoria ante San Albano, “sin dudas fue una inyección anímica para el plantel y demuestra que tenemos posibilidades de dar pelea por llegar a los playoffs”.

El próximo contrincante del SAG es Obras Sanitarias de la Nación, uno de los clubes que más partidos empató, por eso Palomares admitió que “sin dudas habrá que trabajar mucho para llevarse una victoria”, ya que en esta etapa del torneo “todos los partidos son claves”.

“Sin dudas los cuatro equipos sureños estamos en un nivel bastante similar y quién aproveche mejor las situaciones que se les presenten puede llegar a ser el más regular”, describió el adiestrador de las de Burzaco.

Silvio Mercante, que dirige a San Albano rescató el trabajo realizado por sus jugadoras durante el parate deportivo, sin embargo sostuvo que su equipo no puede desperdiciar puntos en esta etapa, y debe seguir dando pelea “hasta que las matemáticas lo permitan”.

“Sabemos que de ahora en adelante no podemos perder ningún partido. No será tarea fácil, pero tenemos las capacidades necesarias para hacer lo mejor. En general, la buena campaña de los equipos de Zona Sur en este torneo se refleja con los resultados, cada entrenador utiliza sus herramientas de la mejor forma posible” concluyó Mercante.

Auno 22-08-08
AJF-MV-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta