Cuatro días a puro deporte en la UNLZ

Más de 1500 estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas participaron en los Juegos Universitarios Regionales en distintas disciplinas como fútbol, rugby, hockey y ajedrez, entre otras. La competencia termina este domingo.

Lomas de Zamora, noviembre 05 (AUNO) – Más de 1.500 estudiantes de 12 instituciones de educación superior públicas y privadas de zona sur del conurbano bonaerense participaron desde el jueves de los Juegos Universitarios Regionales que se desarrollan en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde compitieron en disciplinas como atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, entre otras.

El torneo anual y federal, que comenzó el jueves y terminó el domingo, tiene dos etapas de competición, regional y nacional, y cuenta con la participación de estudiantes de UNLZ, UNLa, UNDAv, UNQ, UNAJ, UTN Regional Avellaneda, Instituto Universitario Naval, Universidad de Ezeiza, ISFD 101 de Avellaneda, Instituto Atanasio Lanz, Instituto San Pablo y Modelo Lomas.

La institución que más puntos obtenga en la Final Nacional, en esta competición que reúne 12 disciplinas masculinas y femeninas, se proclama ganadora de la Copa de los Juegos Universitarios Regionales.

La UNLZ le ganó en la final a Instituto Universitario Naval por 24 a 12; en hockey perdió contra el ISFD N°101 de Avellaneda por 8 a 1; en fútbol, el Instituto Atanasio Lanz le ganó 1 a la UNLZ; mientras que la final de tenis de mesa fue para la Universidad de Quilmes, que venció 3 a 2 al ISFD N° 101.

Las disciplinas que integran los Juegos son: ajedrez; atletismo; básquet; fútbol masculino y femenino; futsal masculino y femenino; handball masculino y femenino; hockey; natación; rugby; tenis; tenis de mesa, y vóley masculino y femenino.

Los Juegos de la regional Metropolitana Sur comenzaron oficialmente el viernes con el acto de apertura fue presidido por el rector de la UNLZ, Diego Molea, quien estuvo acompañado por el director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Pablo Domenichini, y el coordinador del Deporte Universitario de la Nación, Gustavo Rodríguez.

“Es una enorme alegría para esta Universidad recibirlos en casa, hace algunos años nos propusimos como una de las metas institucionales construir un espacio para que los estudiantes y nuestros graduados pudieran practicar deportes”, enfatizó el rector.

Molea también destacó que el deporte “es uno de los pilares importantes en la formación de futuros profesionales con valores y principios que contribuyan a construir una sociedad más justa”.

Por su parte, Rodríguez resaltó que para el Gobierno “el dinero destinado al deporte universitario no es un gasto sino una inversión”, además consideró que invierten en “en pos de mejores profesionales, estudiantes y deportistas”.

“Quienes hemos tenido el orgullo de estudiar en esta Universidad hemos visto cómo en los últimos años se ha consolidado este campus”, consideró Domenichini, quien además valoró que “la posibilidad de que hoy se realicen los Juegos de la Región Metropolitana Sur aquí es sin dudas la definición concreta de lo que ha crecido la Universidad en materia de infraestructura deportiva”.

En el acto de apertura también estuvieron presentes autoridades de la casa de estudios, como los vicerrectores, Horacio Gegunde y Alejandro Kuruc; la secretaria General, María Victoria Lorences; el decano de Ciencias Económicas, Gabriel Franchignoni, y el vicedecano de Ciencias Agrarias, Javier Vázquez, entre otras, mientras que por la cartera educativa asistieron el coordinador de Bienestar y Becas, Emilio Bruno; el presidente del Comité Técnico Deportivo, Nicolás Mellino, y Jorge Mansilla, responsable de los Juegos.

AUNO 06-11-16
AFG

Dejar una respuesta