Cristina: “No se va a reformar la Constitución, quédense tranquilos”

La jefa de Estado inauguró hoy un nuevo período de sesiones ordinarias del Parlamento.
Defendió su gestión y el acuerdo con Irán, declinó una posible reelección presidencial en 2015, hizo referencias a Malvinas y que los miembros de la Magistratura serán electos por el voto popular.

Lomas de Zamora, mar 01 (AUNO) – La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que “no se va a reformar ninguna Constitución”, al descartar la posibilidad de una reelección, destacó que hará “frente” en el caso del atentado a la AMIA para “saber la verdad” y que no permitirá que ese tema se lo use “como pieza de ajedrez en la geopolítica internacional”.

“Los que pensaban que la reforma de la justicia era una excusa, que se olviden”, afirmó la Presidenta al asegurar que “no se va a reformar ninguna constitución” por lo que puso fin a las especulaciones sobre una posible reelección.

Al inaugurar las sesiones ordinarias del Parlamento, la mandataria propuso una “representación popular donde la sociedad se vea reflejada” en la conformación del Consejo de la Magistratura y señaló que “ingresar al Poder Judicial no debe ser un privilegio”.

Anuncio el envío de dos proyectos de ley, el primero referido a las medidas cautelares por entender que “las medidas cautelares contra el Estado con contenido patrimonial, son absurdas” y el segundo una “ley de responsabilidad del estado” con la cual se busca “trasparentar el poder publico del estado”.

Por otro lado, la Presidenta hizo referencia al FMI y a los Fondos Buitres al asegurar que sólo se les pagará a “los bonistas que quedaron fuera de la reestructuración de la deuda bajo las mismas condiciones de aquellos que cobraron que son el 93 por ciento de ellos” y subrayó que “nos fue bien y eso no nos perdonan y por eso nos quieren castigar”.

Con respecto a la soberanía de las Islas Malvinas, la mandataria llamó al dialogo: “La diplomacia es el único camino para lograr la paz”.

“No tuvimos nada que ver con esa dictadura (de 1976). ¿Como es posible que hayan aceptado (los británicos) negociar con genocidas y no con gobernantes que surgen de las urnas y que hicieron de los derechos humanos uno de los pilares de la política”, reprochó Cristina al Reino Unido.

En tanto, hizo referencia al acuerdo firmado con Irán y a la causa AMIA: “Se había fabricado una causa que no tenía ningún tipo de anclaje legal, nadie tiene información de lo que pasó con la voladura de la Embajada de Israel” en 1992, y señaló que su comprimo con la causa es “saber la verdad y destrabar esto”.

También negó cualquier posibilidad de que haya con Irán algún tipo de acuerdo en materia de energía nuclear y afirmó que la Argentina es “un país que consulta en materia nuclear” y que asegura el “uso pacifico de la energía nuclear”

La presidenta criticó la dificultad de conseguir las declaraciones juradas de miembros de la corte o de abogados y resaltó la importancia de “tener acceso mediante Internet a todas las declaraciones juradas de todos los poderes del Estado”.

Cristina también dedicó en su discurso de tres horas y media a defender aspectos de su gestión y recordó al iniciar su mensaje los 30 años de recuperación del sistema democrático y la década de administración kirchnerista.

AUNO 01-03-13
MM-HRC

Dejar una respuesta