Banderas, globos y pancartas K en el Congreso

Gradas repletas de militancia del oficialismo, concentración frente al Congreso en la apertura de sesiones realizado por la Presidenta. Gobernadores, jueces de la Corte e invitados especiales estuvieron en la Asamblea Legislativa. Opositores criticaron el mensaje presidencial por Twitter.

Gisella Gatta

Lomas de Zamora, mar 01 (AUNO) – Banderas, globos y pancartas del folclore kirchneristas configuraron el contexto para recibir a Cristina Fernández, que inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Parlamento, en cuyas gradas se escucharon los cánticos de los sectores juveniles del oficialismo.

La Presidenta, en la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias, repasó en tres horas y treinta y seis minutos de discurso la “década ganada por todos los argentinos”, una expresión largamente festejada por militantes y legisladores del Frente para la Victoria (FPV).

Las inmediaciones del Congreso se cubrieron hoy de banderas de la Juventud Peronista, La Cámpora, Pueblo Peronista, Tupac Amaru y retratos de Néstor y Cristina, para aguardar a la mandataria, que llegó saludando desde el auto presidencial alrededor de las 12.30.

La inauguración formal del acto se inició minutos después del arribo de la Presidenta, que escoltada por el vicepresidente, Amado Boudou, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, descubrió una vitrina que contenía una de las siete banderas que flamearon en Malvinas durante el “Operativo Cóndor” de 1966.

Además de la mayoría de los legisladores, estuvieron en el recito las titulares de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y los artistas Andrea Del Boca, Darío Grandinetti, Susana Rinaldi y Esther Goris, entre otros.

El discurso presidencial fue precedido por varios minutos de cánticos de legisladores oficialistas y jóvenes militantes que recibieron a la mandataria: “Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación”, mientras algunos globos y gorras de “Clarín miente” decoraban las filas de las bancadas kirchneristas.

Mientras se desarrollaba el discurso presidencial, varios legisladores de la oposición se dedicaron a criticar el mensaje por medio de Twitter.

En medio de los datos de algunos aspectos de su gestión, no faltó la humorada de la jefa de Estado cuando precisó datos sobre celulares, tractores, ventiladores y aires acondicionados: “Trabajo argentino para darles aire fresco a los argentinos”.

En el discurso no faltaron momentos de distensión en los que, tras referirse a las exigencias y apuros de los “fondos buitre”, se disculpó por usar la palabra “garpar” y subrayó que “no es una palabra apropiada para una presidenta y mucho menos en un recinto legislativo”.

Culminó su discurso con la cita de un fragmento del mensaje que Néstor Kirchner había realizado en el Congreso en 2006, ocasión en que prometía que la Argentina nunca más descendería al “infierno” y luego se despidió saludando a pie a la gente que estaba frente al Parlamento.

AUNO 01-03-13
GRG-HRC-GDS

Dejar una respuesta