Cristina: “Los que cambian la historia son los pueblos”

La ex presidenta cargó contra el Poder Judicial y las medidas de ajuste del presidente Mauricio Macri. Convocó a la unidad de los sectores populares y pidió al pueblo que “no tenga miedo”.

Lomas de Zamora, junio 13 (AUNO).– La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el Poder Judicial y el actual gobierno del presidente Mauricio Macri, a quien exigió que “respete la voluntad del 51 por ciento que le creyó”, en un discurso que brindó luego de presentar un escrito en Comodoro Py ante el juez Claudio Bonadío, quien la había sido citado a indagatoria por la causa de dólar futuro.

Una persistente y molesta llovizna acompañó la jornada, pero no impidió que miles de militantes y ciudadanos autoconvocados apoyaran a la ex mandataria. Desde la madrugada se registraron las primeras “caravanas del pueblo” que llegaban desde el Gran Buenos Aires y otras provincias.

Cristina apuntó a la complicidad que tiene el Poder Judicial con los sectores concentrados de poder a lo largo de la historia argentina, al recordar que “el primer presidente perseguido fue Hipólito Yrigoyen, que en aquella oportunidad encarnaba el movimiento nacional popular y arrasaron con él”. Luego, advirtió: “Los dirigentes no cambian la historia, los que cambian la historia son los pueblos”.

En esa misma línea, la ex mandataria recordó la persecución política que sufrió el peronismo tras el golpe de Estado de 1955 y 1976 y remarcó que “no podrían haberse consumado tales atropellos y la desgracia sobre tantos argentinos sin la complicidad del Poder Judicial”. Asimismo, subrayó que esos “procesos desmoralizadores vienen por los derechos y conquistas que han logrado los argentinos”.

“Estoy segura de que si pudieran prohibir la letra K del abecedario, lo harían”, sentenció.

El discurso de la ex presidenta continuó con una fuerte crítica hacia el actual gobierno nacional y la vinculación que posee el Presidente con una cuenta offshore en paraísos fiscales.

Sin tapujos, aseveró: “Se imaginan si cuando fui presidenta hubiera tenido un antecedente de haber sido absuelta por contrabando agravado. Imagínense que durante mi gobierno se la pasaron buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta de dinero de M”.

Criticó “la persecución ideológica” a empleados estatales que “se han visto obligados a cambiar el nombre en sus perfiles de Facebook o Twitter porque tienen miedo”.

Cristina pidió a los cientos de miles que “no tengan miedo” y que “no se enojen con otros compatriotas por lo que votaron” ya que eso divide y “no sirve”.

“Hemos sido respetuosos de la voluntad popular, como ex presidenta he guardado un respetuoso y democrático silencio por respeto a la voluntad popular. Pero ojo que la voluntad popular no la tiene que respetar sólo la oposición, sino que quién más la tiene que respetar es el gobierno que dijo que no iban a aumentar. Que él (Mauricio Macri) respete esa voluntad porque ese 51 por ciento lo votó porque le creyó”, aseguró.

Por un frente ciudadano

En su discurso también convocó a la unidad y apuntó contra los medios hegemónicos de comunicación que “le han picado la cabeza al pueblo durante años con mentiras e infamas”.

Como es habitual en sus discursos, la ex presidenta minimizó las críticas de ciertos sectores políticos, quienes han calificado al Congreso durante su gestión como “la escribanía de Cristina”. En contrapartida, convocó a que la ciudadanía conforme “un frente ciudadano” para que convierta al parlamento en “la escribanía del pueblo” para “defender todas las conquistas que es una responsabilidad que hoy tienen todos los partidos de la oposición”.

“Las instituciones y democracia exigen que cada uno de los legisladores representen el voto que lo llevó a esa banca pero cuando los dirigentes no respondan a ustedes, sean ustedes mismos quienes tomen las banderas y marchen adelante. No esperen salvadores ni mesías”, arremetió.

Y agregó: “Son muy graves los problemas que se han provocado en estos 120 días porque hay gente que realmente cree que se puede llegar a buen puerto endeudándose o ajustando; por eso es imprescindible que la democracia funcione cuando el Ejecutivo adopta políticas judiciales para la mayoría de los argentinos”.

“En cuanto a mí, no se preocupen, ustedes saben que voluntariamente y explícitamente renuncié a tener fueros, no los necesito porque tengo los fuero del pueblo. Me pueden citar 20 veces, me pueden meter presa pero no me van a callar”, sentenció.

AUNO-13-4-16
MM-SAM

Dejar una respuesta