Cristina tomó juramente a Aníbal Fernández y a Wado de Pedro

La presidenta encabezó el acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Allí juraron esos nuevos funcionarios y el nuevo ministro de Salud,Daniel Gollán. Cristina ironizó sobre la oposición.

Lomas de Zamora, feb 26 (AUNO) – La presidenta Cristina Fernández tomó juramento a Aníbal Fernández como jefe de Gabinete y a Eduardo de Pedro al frente de la secretaría general de la Presidencia, durante un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Después de tomar juramento a los nuevos funcionarios,Cristina volvió a criticar a la oposición al asegurar que no reconocen nada del gobierno nacional y recordó que vencieron al kirchnerismo en las elecciones legislativas del 2009 y armaron el “grupo A”, aunque “eran de la B”.

Allí juró también Daniel Gustavo Gollán como ministro de Salud, en lugar de Juan Manzur.

Los cambios en el gabinete nacional fueron informados este mediodía por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en la Casa de Gobierno.

Wado de Pedro nació en Floresta, Capital Federal, se crió en Mercedes (provincia de Buenos Aires); a su padre Enrique, militante de la juventud peronista, lo asesinó la dictadura y el mismo régimen cívico militar clerical hizo desaparecer a su madre, Lucila Révora. Es abogado egresado de la UBA y militante de La Cámpora.

En 2014, durante el congreso nacional del Partido Justicialista, que sesionó en Parque Norte, fue designado vicepresidente de PJ.

Por su parte, el ministro de Salud Gollán es un médico un sanitarista egresado de la Universidad Nacional de Rosario.

Gollán desarrolló el Plan Nacer-Programa Sumar, que en los últimos diez años incluyó a más de 9,5 millones de personas en todo el país, según datos oficiales.

AUNO-26-02-15
SAM-HRC

Dejar una respuesta