Crean boleto para estudiantes terciarios y universitarios

La Municipalidad de Lanús otorgará un subsidio equivalente al 40 por ciento del valor del boleto de la primera sección, para las lineas de colectivos locales.

Lanús, setiembre 5 (AUNO) – A partir del primero de enero de 2015 estudiantes universitarios y terciarios que usen lineas de colectivos locales de Lanús para ir hasta sus lugares de formación, podrán contar con un subsidio de la comuna equivalente al 40 por ciento del valor del boleto de la primera sección.

Al valor actual de lo que cuesta un boleto mìnimo, el beneficio equivale a 1,2 peso.

El beneficio se pondrá en marcha a partir de la promulgación de la ordenanza 11.737 del pasado 8 de agosto, por parte del intendente Darío Díaz Pérez.

De acuerdo con la información suministrada por la comuna, al subsidio podrán acceder alumnos de establecimiento estatales, como de aquellos centros de formación privados que cuentes con subsidios del estado por el 100 por ciento.

El mismo será personal e intransferible y deberá renovarse en forma cuatrimestral, siendo otorgado el mismo, exclusivamente para actividades académicas.

En el distrito de Lanús funciona la Universidad que lleva su nombre, en la que cursan unos 5.000 alumnos. Creada en 1995, su ubicación es 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, pegada a los Talleres del Ferrocarril Roca.

En Lanús Este, en Ituzaingó 1770 funciona el Instituto Superior de Formación Docente Nº 11, en el cual se cursan profesorados en Educación Primaria, Inicial, Ciencias Políticas, Economía, Inglés y Matemática.

AUNO 5.9.2014
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta