Coronavirus: crece la cantidad de municipios bonaerenses que reporta casos por día

Los partidos de la provincia de Buenos Aires que reportan casos positivos de Covid-19 crece de manera diaria. El 30 de julio se alcanzó el récord de 73 sobre los 135 que componen el territorio bonaerense. La última semana, todas las jornadas superó el 40%

El foco por coronavirus en la provincia de Buenos Aires se encuentra en los 24 distritos del Conurbano, que acumulan el 85 por ciento del total de casos reportados hasta la actualidad, aunque crece cada día la cantidad de municipios del interior que registra positivos.

Los municipios con más casos son La Matanza con 16.700 casos, Quilmes con 9000 y Lomas de Zamora con 6533 afectados.

En las dos primeras semanas de julio, el promedio de municipios que reportó casos comenzó a crecer. Se pasó de registrar casos en 47 municipios por día a incrementarse a un promedio de 55. La segunda mitad de mes muestra el mayor crecimiento: los promedios semanales subieron a 63 distritos por día.

En julio la cantidad de municipios que informó casos creció en un 30 por ciento y se alcanzó el récord de 73, momento en que más de la mitad de los partidos de la provincia registraron nuevos afectados.

Otro de las variables más importantes es la de distritos que nunca tuvieron casos de coronavirus entre sus habitantes. A principio de julio, 31 partidos nunca había registrado afectados, pero a fin de mes, tan solo 13 siguen en esa condición. La reducción es de un 40 por ciento.

La relación entre el total de los municipios de la provincia y los que siguen sin reportar casos es de un 9,8 por ciento, muestra compuesta por las ciudades de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Pinto, Lincoln, Rauch, Rivadavia, Salliqueló, Tapalqué, Tornquist y Tres Lomas.

Zona Sur: Quilmes continúa como principal foco

Durante julio, los 11 municipios de la zona sur del Conurbano sumaron 31.500 casos. Pasaron de tener 13.600 afectados el primero de mes a cerrar con 45.200. Quilmes se mantiene como el partido con más positivos, ya que arrancó el mes con 2661 y ahora registra 8959. Es el distrito a su vez que más casos sumó en los 31 días del mes.

En cuanto a porcentajes, quien más incrementó su número con respecto al comienzo de mes es Berazategui, distrito que multiplicó por 4 los casos y pasó de 823 a 3500.

San Vicente es el municipio que registró un número más bajo de afectados y un porcentaje inferior. Creció de 165 a 434, con un incremento de casos de Covid-19 de 163 por ciento, el menor en toda la zona sur. 

AUNO-2-8-20
MD-EM-SAM

Dejar una respuesta