Cooperativas le construyen una casa a una niña enferma

El el marco del programa Argentina Trabaja, están edificando una habitación para una niña de la localidad de Adrogué que tiene problemas severos de salud.

Lomas de Zamora, 22 de septiembre de 2011 (AUNO).- Integrantes de una cooperativa que habitualmente realizan tareas de mejoras en la vía pública están construyendo una habitación destinada a una niña que tiene problemas “severos” de salud y por ese motivo necesita “un ambiente óptimo”.

Sofía, quien vive en el barrio Vattuone de la localidad de Adrogué, necesitaba una habitación por padecer deficiencias respiratorias.

Y como el accionar de Argentina Trabaja está destinado a personas que “necesiten vivir en un ámbito más apropiado, especialmente a aquellos que tengan problemas de salud, alguna discapacidad o que sea gente mayor”, se decidió encarar esa tarea que no le es habitual, señaló a AUNO el secretario de Producción y Desarrollo social, Diego Fernández Garrido.

El funcionario afirmó que actualmente “se está llevando ayuda a varios vecinos de Almirante Brown que piden la refacción o la reconstrucción de su vivienda” y subrayó que esa ayuda “está dirigida a casos muy puntuales”.

Asimismo, explicó que las edificaciones realizadas por las cooperativas que conforman Argentina Trabaja apuntan a “construir viviendas, habitaciones o remodelaciones de las casas precarias”.

El secretario manifestó que Argentina Trabaja se propone asistir “especialmente a personas en condiciones de vulnerabilidad” y subrayó que la mayoría de las veces se trata de “casas húmedas, sin piso o con techos que se llueven”, algo que “puede ser muy grave” en el caso de quienes tengan problemas respiratorios.

Las tareas constan de una primera instancia de relevamiento en donde “el equipo técnico hace un testeo en donde se analiza cuál es la prioridad” y luego una segunda que consiste en “bajar esa información y buscar las herramientas y materiales necesarios”.

MBE-AFD
AUNO-22-09-11

Dejar una respuesta