Convocan a una misa en Lomas por la emergencia alimentaria: “Hay que mostrarle a Javier Milei que no somos un número en una planilla”

En una conferencia de prensa, la Multisectorial de Lomas de Zamora instó a la “lucha colectiva” contra “la individualidad” del Gobierno nacional. Críticas a la falta de alimentos en los comedores del distrito y el ajuste a la educación pública.

Gremios, concejales opositores y organizaciones sociales que integran la Multisectorial de Lomas de Zamora instaron este lunes a la “unidad” y a “la lucha colectiva” contra “la individualidad” del Gobierno de Javier Milei al convocar a una misa por la emergencia alimentaria y salarial para el viernes 13 de abril a las 10 para “ser cada vez más contra el hambre”.

En una conferencia realizada esta mañana en la sede lomense de la Asociación Judicial Bonaerense, los concejales Juan Montaña (Unión por la Patria) y Adriana Grandoli (Frente de Todos), el ex edil Jorge Busnelli; la coordinadora de Barrios de Pie, Barbara Vernengo; y el secretario general de SUTEBA local, Javier Perin, coincidieron la necesidad de “poner el concepto de patria sobre la mesa”.

El primero en hablar en el salón Emilio F. Gorini, en homenaje al militante fallecido en el 2019, fue Montaña, quien instó a la “unidad” del peronismo para “defender la patria”, llamó a “salir a buscar a los compañeros enojados” y pidió dejar de discutir sobre “quién se equivocó” al referirse sobre las internas en el Partido Justicialista (PJ). Aseguró además que desde la fuerza política van a ponerle “un párate al gobierno” porque el pueblo en tiempos de crisis “sale a la calle”.

A su turno, Vernengo brindó detalles sobre la situación de los comedores, que están están cada vez “peor”, ya que que “todos día más vecinos se acercan a estos lugares a buscar comida”. También cuestionó los despidos de trabajadores del Estado: “Debemos mostrarle a Milei que no somos un número en una planilla“.

Busnelli, por su parte, consideró que el Gobierno lleva a delante un “saqueo” del Estado, y enfatizó que “no hay que permitir el avance de esta política”. En ese sentido, remarcó que las cosas se cambian con “unidad y lucha”.

Perin centró su exposición en el derecho a la alimentación y responsabilizó al Gobierno nacional del recorte en educación. Tildó de “tremendo” el avance contra lo cultural y lo colectivo, lo que deja en evidencia que a Milei “sólo le interesa lo individual”, y concluyó que “hay un compromiso patriótico de frenar la extranjerización de esta Presidencia”.

La misa por la emergencia alimentaria estará encabezada por el obispo de Lomas de Zamora, el monseñor Jorge Lugones, y tendrá lugar para el viernes a las 10 en el predio santuario “Santos Latinoamericanos” en Villa Fiorito, confirmaron desde la Multisectorial al concluir el encuentro.

AUNO-09-4-24
JV-MB

Dejar una respuesta