Convenio para la inserción laboral de liberados

El acuerdo fue firmado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ y el Patronato de Liberados. Comenzará el año próximo y se enseñará oficios a quienes estén por salir de la cárcel.

Lomas de Zamora, noviembre 12 (AUNO).- La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora firmó un acuerdo con el Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires para el dictado de cursos de capacitación que ayuden a “reinsertar laboralmente” a personas que estén por salir de la cárcel.

El decano de Agrarias, Carlos Rossi, aseguró a AUNO que “el principal objetivo (de esa iniciativa) es que la facultad cumpla un rol social al ayudar a reingresar en el mercado laboral a los que estén por recuperar su libertad”.

“La idea es que los liberados se agreguen a la matrícula de los cursos que dictamos para que se integren con los alumnos y, además, garantizarles un buen trabajo y sustento para el futuro”, agregó el decano.

Los cursos durarán entre cuatro clases y tres meses y serán sobre oficios para otorgar una rápida salida laboral a todos los que se inscriban.

Si bien el acuerdo ya está firmado, faltan terminar algunas cuestiones protocolares por lo que se prevé que se comience con el dictado el año próximo.

Algunos de los cursos están vigentes y se dictan, pero a partir del flamante convenio habrá cursos en los que se otorgarán becas para el Patronato de Liberados: Horticultura, Jardinería, Apicultura, Cunicultura, Elaboración de dulces y mermeladas, Elaboración de quesos, Arbolado y poda, Panificación, Lombricultura y Vivero.

Aún no se sabe cuántas personas van a acceder a estas becas pero desde la facultad afirmaron que, aproximadamente, por cada curso cinco vacantes quedarán reservados para los liberados.

Este convenio se suma al proyecto que ya tenía la facultad con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para el dictado de algunas carreras como Tecnicatura universitaria en calidad agroalimentaria, Ingeniería en producción animal, Ingeniería en producción vegetal, Arboricultura y Jardinería, en los municipios de Monte, Ranchos y General Belgrano.

JIL-AFD
AUNO-12-11-13

Dejar una respuesta