Contra el Enre y Edesur por los reiterados cortes

La Municipalidad presentará una queja contra el Ente Regulador de Energía y esa empresa privada por los “reiterados cortes de luz y falta de respuesta a la comunidad”. Se hará en la próxima audiencia pública sobre la materia.

Lomas de Zamora, marzo 09 (AUNO)- El Gobierno municipal de Esteban Echeverría presentará una queja contra el Ente Regulador de Energía (Enre) y la empresa Edesur a raíz de la falta de respuestas ante los cortes de luz.

El reclamo se presentará en la audiencia pública que se realizará en el organismo regulador, Suipacha al 600, Ciudad de Buenos Aires, aunque la directora de Prensa de la Municipalidad, Brenda Romero, que aclaró que el encuentro todavía no tiene fecha.

El intendente Fernando Gray (FpV) criticó la “permanente ausencia del Ener” y pidió que “explique la escasez de inversión en obras de tendido eléctrico y la falta de respuestas a la comunidad por parte de la atención de Edesur”.

“Queremos que descuenten automáticamente de las tarifas los cortes de servicio”, pidió el jefe comunal en un comunicado, que destacó además que “muchos vecinos tuvieron pérdidas materiales significativas por la gran cantidad de horas en las que no tuvieron luz”.

El Municipio realizó operativos en barrios afectados por la falta de energía eléctrica, en donde se entregaron 50 mil litros de agua, 15 mil paquetes de velas y cinco mil repelentes, se informó.

Los cortes habían afectado a Esteban Echeverría y a otros distritos del Gran Buenos Aires, y a varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

AUNO 09-03-17
JA HRC

Dejar una respuesta