Conflicto en el Alende

Los trabajadores harán una medida de fuerza de 72 horas en reclamo de aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales. El miércoles realizarán una movilización al centro de Lomas de Zamora, donde instalarán una radio abierta.

Lomas de Zamora, septiembre 28 (AUNO).- El hospital Alende de Lomas de Zamora realizarán una medida de fuerza de 72 horas entre mañana y el jueves, en reclamo de aumento salarial y mejora en las condiciones de trabajo.

La medida fue convocada por la Asociación de Trabajadores de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que detallaron que el miércoles no habrá asistencia en los lugares de trabajo.

Además, precisaron que ese mismo día realizarán una movilización desde las 10 en el centro de Lomas de Zamora, e instalarán una radio abierta en la esquina de España y Laprida.

Los convocantes aseguraron, mediante un comunicado, que después de seis meses de conflictos hubo un “empecinamiento del gobierno municipal en no mejorar salarios y condiciones de trabajo” y que esto los “obliga a tomar medidas más duras”.

El hospital ubicado en Ingeniero Budge reclama la “equiparación salarial con las escalas de la provincia de Buenos Aires, pase a planta de los contratados de más de un año de antigüedad, cobertura de todas las vacantes, concursos de ingresos y funciones, insumos y medicamentos”, entre otras cosas.

ATE ya había impulsado el miércoles una toma del hall central del hospital Santamarina de Monte Grande, para exigir la renuncia del secretario de Salud municipal, Carlos Andrés Burke, tras un hecho de violencia en contra del personal.

AUNO 28-09-2015
EN-AFG

Dejar una respuesta