Condenan a 14 años de prisión al ex policía que asesinó a Bugatto

El Tribunal Oral en lo Criminal 10 de Lomas de Zamora resolvió condenar al ex efectivo de la bonaerense Daniel Benitez, al encontrarlo culpable del crimen del joven defensor del club Banfield Lautaro Bugatto. “Hoy mi hermano puede empezar a descansar en paz”, manifestó el familiar de la víctima.

Marina Pandolfi

Lomas de Zamora, septiembre 17 (AUNO).- El ex policía bonaerense David Benítez fue condenado este miércoles a 14 años de prisión por el asesinato de Lautaro Bugatto, el joven futbolista de 20 años de las inferiores del club Banfield, ocurrido en Burzaco, en mayo de 2012.

El tribunal de Lomas de Zamora resolvió sentenciar a Benítez, de 34 años, por “homicidio agravado por empleo de uso de arma de fuego” contra Bugatto, y ordenó la detención inmediata del condenado, quien será trasladado a una unidad penitenciaria en los próximos días.

Luego de conocerse el fallo, el hermano de Lautaro, Gonzalo, afirmó ante los presentes en el juicio que ahora los familiares podrán “respirar aliviados, aunque ninguna pena en el mundo será lo suficientemente justa para pagar lo que pasó”.

El crimen ocurrió en Burzaco la madrugada del 5 de mayo de 2012, cuando Lautaro se encontraba en la puerta de su casa con unos amigos a punto de subirse a su auto para ir a bailar.

En ese momento, según los familiares de la víctima, el policía disparó “a mansalva” a unos ladrones que intentaron robarle a su hermana, que iba metros más adelante en una moto.

El abogado de la familia Bugatto había solicitado una pena de 20 años por “homicidio agravado” cometido por un funcionario público, mientras que el fiscal de la causa, Ariel Bettini Sansoni, solicitó una pena de 12 años por “homicidio simple”.

Durante todo el proceso judicial, la defensa de Benítez afirmó que Bugatto había intentado robarle a la hermana del ex policía, que iba en moto, mientras que el efectivo iba en un Renault 12, un par de metros atrás. También sostuvo que el joven intentó trepar un muro “para fugarse”. Benítez, quien jamás admitió haber disparado, negó que haya tenido la intención “de matar a alguien” y remarcó que “sólo cumplía con el deber”.

A pesar de las declaraciones de la hermana y de la madre del ex policía, quienes afirmaban que Bugatto les había querido robar, en los peritajes se encontraron siete balas de un arma reglamentaria de funcionario policial. Los peritos forenses también indicaron que Lautaro nunca podría haber trepado un muro para darse a la fuga, ya que el impacto del balazo en sus pulmones le permitió trasladarse unos pocos metros nada más antes de caer delante de sus amigos.

AUNO-17-09-14
MP- AFG

Dejar una respuesta