Concursos y otras actividades solidarias

La Fundación Tzedaká lanzó un plan de recaudación de fondos a través de un novedoso sistema en Internet. “La Usina” recolecta firmas para hacer cumplir las leyes sobre discapacidad. Y está abierta una convocatoria a subsidios para ONG’s que busquen “transformar la realidad social a través de la cultura.

La Fundación Tzedaká lanzó para el Año Nuevo judío una campaña de recaudación de fondos a través de Internet que permite enviar por correo electrónico videos protagonizados por el conductor televisivo Julián Weich:

La campaña propone cuatro videos alternativos para hacer llegar a familiares y amigos un mensaje personalizado. Se accede ingresando en http://www.tzedaka.org.ar/campanas/roshashana2008.

Además del saludo tradicional de Año Nuevo, en todos los videos Julián Weich invita a participar de la campaña de donación, a través del sitio de la Fundación en Internet (www.tzedaka.org.ar) o de la línea gratuita 0-810-888-9332 (TZEDAKÁ).

———————————————————————————————————————————————————-

La Asociación Civil La Usina anunció que seguirá vigente hasta noviembre la campaña de recolección de firmas “Que se Cumplan!”, puesta en marcha en julio del año pasado con el objetivo sumar voluntades para que se cumplan las leyes de discapacidad que ya existen y están vigentes.

Las firmas reunidas serán entregadas al Poder Ejecutivo el 3 de diciembre de 2008, Día Internacional de la Discapacidad. Para sumarse a la Campaña, ingresar a la página en Internet www.lausina.org o enviar un correo electrónico a quesecumplan@lausina.org.

———————————————————————————————————————————————————-

La Secretaría de Cultura de la Nación lanzó su plan de subsidios a organizaciones sociales sin fines de lucro que “trabajan para transformar la realidad social a través de la cultura”. En la cuarta convocatoria del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario, se destinan hasta $1.400.000 para financiar los proyectos seleccionados de todo el país.

“A través de este Programa, la Secretaría de Cultura de la Nación promueve los emprendimientos creativos o productivos de base cultural, en especial, aquellos dirigidos a fortalecer la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional en todo el país”, explicó el secretario de Cultura. José Nun.

Hasta el 31 de octubre, podrán presentar sus proyectos asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas y mutuales que tengan personería jurídica. Para obtener más información, se puede visitar la página web www.cultura.gov.ar o llamar al 4129-2527/28.

Dejar una respuesta