Concursos, debates y otras actividades solidarias

La Universidad de La Plata abrió un certamen de monografías sobre derechos humanos. Puerto Madero será escenario de una carrera por los derechos del niño curado de cáncer. Y habrá jornadas de reflexión en Tierra del Fuego sobre el hábitat social urbano.

Abren un concurso de monografías sobre derechos humanos

La Universidad de La Plata abrió la edición número trece de su Concurso nacional de Monografías, que tendrá como premio la admisión académica y una beca completa para el XXVI Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos, organizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, a dictarse del 18 al 29 de agosto de 2008 en San José de Costa Rica.

El plazo de presentación de las monografías vence el 31 de marzo de 2008 y podrán participar estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras de las diferentes unidades académicas y dependencias de todas las universidades de la Argentina.

Las temáticas pertinentes para los trabajos a presentar son: La garantía de los derechos humanos en situación de pobreza, Democracia, derechos humanos y lucha contra la pobreza, Educación para el desarrollo, Políticas públicas para superar la pobreza desde una perspectiva de derechos humanos y Estrategias frente a la feminización de la pobreza.

Pueden consultarse las bases completas del concurso en http://www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/ddhh/img/Bases.doc y para mayor información hay que llamar a la Universidad de La Plata al (0221) 4236826 o enviar un correo electrónico a derechoshumanos@jursoc.unlp.edu.ar o a maestria.ddhh
@jursoc.unlp.edu.ar.

——————————————————————————————————————————————————

Una carrera por los derechos del niño curado de cáncer

El Hospital Italiano de Buenos Aires abrió la inscripción para participar de la sexta Carrera y Marcha Aeróbica “Por los derechos del niño curado de cáncer” que se realizará este domingo 25 de noviembre en Puerto Madero.

La carrera, de 10 kilómetros y de carácter competitivo, y la marcha aeróbica, de cuatro kilómetros y recreativa, tendrán su largada a las 9:30 en la Avenida de los Italianos.

Todos los participantes recibirán la remera oficial de la carrera luego de la llegada y habrá importantes premios para los vencedores de todas las categorías y shows para agasajar a los chicos.

Todo lo recaudado será donado a la Asociación para el Futuro del Niño (FUNI), que fue fundada en 1979 para colaborar con médicos pediatras y especialistas en la prevención y el tratamiento de las enfermedades más complejas de la niñez, así como apoyar la educación médica y la investigación.

Para más información, hay que llamar al Hospital Italiano (4959-0200 / 0-800-777-7007) o al Club de Corredores (4780-1010).

——————————————————————————————————————————————————

Debatirán en Ushuaia sobre ciudades socialmente urbanizadas

La Red de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente convoca a una jornada de trabajo para el 29 y 30 de noviembre, en Ushuaia, Tierra del Fuego, sobre “Hábitat social para un mundo urbano” y la problemática de las ciudades socialmente urbanizadas.

Los temas que se trabajarán incluyen la necesidad de una Ley integral de vivienda a nivel nacional; Producción social del hábitat y gestión participativa de una nueva Ley de Vivienda; Del derecho a la vivienda al derecho a la ciudad: como se integra a la vivienda los derechos al goce de una infraestructura adecuada y la accesibilidad a los servicios y equipamientos urbanos (trabajo, salud y educación).

Para obtener mayor información, se puede enviar un correo electrónico a forosocialurbanotdf@yahoo.com.ar o a habitat.net@gmail.com.ar.

Dejar una respuesta