Concursos, campañas y otras actividades solidarias

El proyecto Casa Roffo, beneficiado a través de una subasta online. Una charla sobre “Adolescencia en riesgo”. Y la Fundación Tehuelche busca desarrollar el pensamiento crítico en jornadas de debate.

Recaudaron más de 3 mil pesos para la Casa Roffo en una subasta solidaria

Una fusta donada por el jockey Jorge Valdivieso fue subastada en Internet en más de 3 mil pesos que serán destinados al lanzamiento del proyecto casa Roffo, una institución que alojará a pacientes oncológicos de bajos recursos y residentes del interior que deban atenderse con frecuencia en el Instituto Angel Roffo.

La subasta finalizó el sábado pasado y después de 42 ofertas el ganador se quedó con la fusta la usada por el jockey en su última carrera como profesional con una suma de 3.250 pesos.

El propio Validivieso, quien consiguió 4.630 victorias a lo largo de su carrera, entregará la pieza al ganador en una ceremonia que se realizará en el marco del próximo Gran Premio 25 de Mayo, en el Hipódromo de San Isidro.

———————————————————————————————————————————————————-

Una charla sobre “Adolescencia en riesgo”

La Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo organizará el sábado 17 de este mes el espacio de debate “Adolescencia en riesgo: Crisis y dispositivos de reapuntalamiento”, en el marco del II Congreso de Psicoanálisis de Las Configuraciones Vinculares.

Sobre la base de un breve material audiovisual se promoverá una discusión entre los asistentes sobre el qué hacer ante la multiplicidad de situaciones de riesgo en los jóvenes.

Participarán como invitados Alberto Morlachetti, de la Asociación Pelota de Trapo y del Movimiento Chicos del Pueblo de la CTA; Graciela Zaldua, profesora de Psicología Preventiva y Epidemiología de la UBA; Sara Amores, miembro del Departamento de Familia de la AAPPG, entre otros.

La cita, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la Asociación Cultural Armenia, en Armenia 1366, en Capital Federal, de 13 a 14:45.

———————————————————————————————————————————————————-

  • Jornadas de Pensamiento Crítico de la Fundación Tehuelche*

La Fundación Tehuelche organiza, con el auspicio de la Comisión de Salud Mental de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, las Terceras Jornadas de Pensamiento Crítico, este fin de semana, en la sede del profesorado de Formación Artística de esa organización.

Las áreas temáticas de las jornadas incluirán, entre otros aspectos, “Violencia, abuso y maltrato”, “Mobbing, acoso laboral y acoso escolar” y “Feminismo y otros movimientos políticos y sociales”.

Para informes e inscripción hay que comunicarse telefónicamente al 4865-7124 o enviar un correo electrónico a fundaciontehuelche@hotmail.com.

Dejar una respuesta