Concursos, campañas y otras actividades solidarias

Para el “Día de la Tierra”, la Fundación Leer abre un concurso de escritura. Abren la inscripción para un nuevo curso de voluntariado del Foro del Sector Social y la Fundación Norberto Quirno. Y la Asociación Fanitelco lanza un taller para discutir sobre trastornos en el lenguaje y la comunicación.

La Fundación Leer abrirá el miércoles 25 la convocatoria para su concurso de escritura “Todos por la Tierra”, destinado a chicos y jóvenes de 9 a 17 años, en el marco de la celebración del “Día de la Tierra”, el 22 de abril.

El certamen está pensado con motivo del estreno de la película “La Tierra”, la primera del sello Disneynature, y está dividido en tres categorías, con diferentes consignas de trabajo para cada una: de 9 a 11 años, de 12 a 14 y de 15 a 17.

Quienes resulten ganadores recibirán premios individuales por cada categoría y 300 libros nuevos para la conformación de un “Rincón de Lectura” en su escuela, que incluirá una capacitación a distancia para sus docentes. Se puede obtener más información del concurso en el sitio web http://todosporlatierra.leer.org

———————————————————————————————————————————————————-

El Foro del Sector Social, a través de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social porteño, anunció un trabajo en conjunto con la Fundación Norberto Quirno para el dictado del “Curso de Voluntariado Social 2009”.

La iniciativa arrancará el 16 de abril en el Auditorio de la Fundación Norberto Quirno, en Talcahuano 1.234. Se dictará durante 12 semanas, los jueves de 18 a 20:30, y finalizará el 2 de julio.

El curso es una capacitación teórico-práctica para todos aquellos que participen o deseen hacerlo en programas sociales y emprendimientos comunitarios.

La inscripción se puede realizar en el Foro del Sector Social, en Bartolomé Mitre 2.815, 4° piso, oficina 405, por teléfono al 4861-6503 o a través del correo electrónico a info@forodelsectorsocial.org.ar.

———————————————————————————————————————————————————-

La Asociación Fanitelco realizará el próximo sábado su primer taller gratuito de 2009, dedicado a la contención y reflexión para padres, familiares y amigos de chicos y jóvenes con trastornos en el lenguaje y la comunicación.

El encuentro se desarrollará en la sede de CTA nacional ubicada en Piedras 1.067 con dos premisas: las dos primeras horas estarán dedicadas al debate sobre la contención en relación a esta problemática y las últimas dos a la organización como asociación.

Para más información se puede visitar la página web www.asociacionfanitelco.org.ar.

Dejar una respuesta