Concursos, campañas y otras actividades solidarias

Se abre una Mesa de diálogo multisectorial sobre responsabilidad social empresaria. Ponen en marcha un concurso para viajar a México y participar en una conferencia sobre SIDA. Y el Foro Ecuménico Social lanza la segunda edición de su premio para empresas y ONG’s.

Mesa para un diálogo multisectorial sobre responsabilidad social empresaria

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) organiza la Mesa Redonda de Diálogo Multisectorial sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE) e Inversiones, el martes 17 de junio, en Monroe 2142, 1ºB.

En el marco de este proyecto, que contó con el financiamiento de Internacional Restructuring Education Network Europe (IRENE), se desarrolló un kit de información básica sobre RSE e Inversiones que será presentado en la mesa con el objeto de identificar prioridades en la materia a través del debate.

Para asistir hay que llamar a cualquiera de los números 4783-7032/4787-3820/5819, interno 213 o enviar un correo electrónico a besteves@farn.org.ar hasta el miércoles 11 de junio.

———————————————————————————————————————————————————-

Un concurso para viajar a tierras mexicanas y participar en una conferencia sobre SIDA

La cadena de televisión MTV Latinoamérica, la Coalición Global de Jóvenes contra el VIH/SIDA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Fundación Huesped lanzaron un concurso para viajar con gastos pagos a la ciudad de México para cubrir la XVII Conferencia Internacional sobre VIH/SIDA.

Para participar del concurso, llamado “Agentes de cambio AIDS 2008, se necesita “saber del tema, tener ganas de contarlo y completar el formulario en el sitio web de MTV – http://www.mtvla.com/sida2008-“, explicaron los organizadores.

Se puede obtener más información por teléfono al 5239-8551 o por correo electrónico a daiana@colombopashkus.com.ar.

———————————————————————————————————————————————————-

Premian en Latinoamérica la responsabilidad de empresas y ONG

La inscripción para la segunda edición del Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas y ONG, que organiza el Foro Ecuménico Social, del cual forman parte dirigentes de empresas y ONG’s, religiosos de distintas confesiones y personalidades del ámbito cultural, económico, científico, académico y político, cerrará el 30 de este mes.

El premio cuenta con el patrocinio del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En cuanto a las empresas, se trata de una evaluación integral; pueden presentar su Memoria Social auditada o guiarse por los criterios orientadores, que se incluyen en las bases. Las ONG pueden presentar proyectos que apunten a la solidaridad.

El premio que se entregará consiste en una réplica de una estatuilla diseñada por el reconocido artista Alejandro Kokocinski. Los ganadores se conocerán en septiembre de 2008, y la entrega se hará en noviembre.

Las bases se pueden solicitar por mail a la dirección premio@foroecumenico.com.ar o consultar en la web en la revista digital “Foro E”: http://www.foroecumenico.com.ar/premiolatBASES.htm

Dejar una respuesta