Con charlas de especialistas, el SAOP celebra sus 20 años de funcionamiento

Se trata del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP) de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Harán una jornada con especialistas para abordar temas como clínica en infancia, adolescencia y escuela, entre otros.

Alan Reynoso

El director del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP) de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Oscar Amaya, explicó que en la
jornada “Pensando, investigando y acompañando aprendizajes” se buscará “historizar el pasado y contar el presente cargado de futuro”, a 20 años de funcionamiento del espacio.

El evento, que se realizará este sábado desde las 8.30 en Aula D de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, reunirá a profesionales, docentes e investigadores, para abordar los diálogos en la clínica en infancia y adolescencia, con la escuela e instituciones, los servicios de psicopedagogía hospitalarios y en las universidades públicas, y casos clínicos del SAOP.

El primer panel “Diálogos en las clínicas en Infancia(s) y Adolescencia” comenzará a las 9.30 y estará a cargo de Valeria Abusamra, Sandra Vanotti y Elba Fernández. En tanto, el último será a las 15.30, abordará proyectos y casos clínicos del SAOP con la exposición de Claudia Taquela, Liliana Ginocchio y Natalia Lozano, entre otros ecpecialistas.

El SAOP brinda atención psicopedagógica desde fines de los noventa de forma gratuita, a la población de zona de influencia de la Facultad, pero es abierta si el paciente es de otra localidad. El trabajo de los especialistas tiene el formato de horarios semanales.

“Tenemos varios proyectos para acompañar a los ingresantes en la carrera de Psicopedagogía, es un desafío empezar la facultad, y para trabajar en conjunto con los padres de los pacientes que tiene el SAOP”, expresó Amaya.

El director además contó a AUNO que tienen un proyecto “extra muros” que consistirá en talleres de estimulación cognitiva con niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Turdera, a cargo de especialistas y estudiantes avanzados de la carrera supervisados por el espacio.

El espacio permite a los egresados y estudiantes avanzados de la carrera de Psicopedagogía de esta casa de altos estudios realicen sus primeras experiencias profesionales, pero este año van a insertar alumnos ingresantes de la licenciatura al servicio.

El centro de atención psicopedagógico fue declarado por unanimidad de “interés municipal” por el Concejo Deliberante lomense.“Nos llena de orgullo, ya que la Facultad cuenta con otro espacio con esta distinción, que es la agencia de noticias AUNO“, afirmó.

AUNO-30-10-18
AR-SAM

Dejar una respuesta