Con la victoria de Fabbri, concluyó el Future 15

El jugador, que se ubica en el puesto 470 del ranking de la ATP, venció por abandono a Damián Patriarca, en la final del certamen que se desarrolló en el Lawn Tenis de Temperley.

Martín Silles

Alejandro Fabbri se adjudicó el torneo Future 15 al vencer por 6-7, 6-3 (y abandono) a Damián Patriarca, en la final de la competencia que se desarrolló en el Lawn Tenis de Temperley. El certamen, que repartió cerca de 10 mil dólares en premios, forma parte de un circuito competitivo que, durante el 2007, ya contó con distintas ediciones que se desarrollaron en el Vilas Club, la Sociedad Sportiva de Bahía Blanca y el Tenis Club Argentino de Buenos Aires.

La definición, disputada el sábado pasado, tuvo un desarrollo muy parejo. El primer set fue para Patriarca, que se impuso 7-4 en el tie-break, pero en el descanso, el jugador acusó una lesión en el hombro, lo que fue capitalizado por Fabbri en la reanudación , con el propósito de desgastar físicamente a su rival, lo que le permitió adelantarse en el tanteador.

Tras caer por un claro 6-3, en el segundo, Patriarca le comunicó al juez de silla su intención de abandonar como consecuencia de la dolencia que lo aquejaba. Así, la victoria quedó para su adversario, que hoy ocupa el número 470 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Ganar siempre te otorga confianza, por suerte estoy de racha y tengo que aprovecharla al máximo. Mi objetivo es llegar al puesto 300 del ranking antes de fin de año, para poder jugar en el 2008 algún torneo Challenger”, afirmó Fabbri en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO), luego de imponerse en la competencia.

“Las finales trato de disfrutarlas, pero no pude hacerlo en esta oportunidad. La lesión en el hombro me condicionó durante todo el juego. Espero recuperarme pronto para avanzar en el ranking”, estimó el derrotado, que actualmente se ubica 511 en la nómina de la entidad que agrupa a los jugadores más destacados del tenis mundial.

AUNO- 10-09-07

MS-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>