Con Falcioni y Battaglia, Banfield retomó los entrenamientos

El plantel comenzó con los trabajos de pretemporada con vistas a la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y la próxima Superliga.

Lomas de Zamora, julio 11 (AUNO).- El primer equipo de Banfield retomó hoy los entrenamientos con la vuelta de Julio César Falcioni, ya restablecido de su enfermedad, y con el estreno de Sebastián Battaglia, que se sumó al cuerpo técnico para convertirse en el asistente principal del entrenador.

El ‘Taladro’ adelantó su vuelta al trabajo ya que tiene una apretada agenda en el segundo semestre de 2018 con acción en la Copa Argentina —en 32avos de final, el 18 de julio, se las verá con General Lamadrid— y en la Copa Sudamericana —se cruzará con los uruguayos de Boston River entre el 25/7 y el 1/8— antes de debutar en la Superliga.

description

El retorno de Falcioni a los trabajos de campo en el predio de Luis Guillón fue la principal novedad, ya que viene de atravesar un prolongado tratamiento luego de la operación de laringe a la que se sometió a finales del año pasado.

Su vuelta contó con la compañía de Battaglia, que ocupará el lugar que dejó vacante Omar Piccoli, quien reemplazó a Falcioni durante su enfermedad y dio el portazo antes de la finalización de la pasada temporada luego de una fuerte discusión con el presidente del club, Eduardo Spinosa.

Battaglia, que viene de dirigir a Almagro, con el que estuvo a punto de lograr el ascenso a Primera División, es un viejo conocido de Falcioni, que lo tuvo como jugador durante su paso por Boca Juniors.

Con Darío Cvitanich y Renato Civelli a la cabeza, los jugadores realizaron tareas físicas en Guillón, donde continuará con todos los trabajos de pretemporada.

description

La idea de Falcioni es reforzar el plantel y la principal prioridad pasaría por retener a Nicolás Bertolo, a quien se le venció el préstamo y debe volver sí o sí a River.

También, de acuerdo a los trascendidos, interesa repatriar a Emmanuel Cecchini, quien no tiene lugar en Málaga de España tras su paso por el León de México, y a Mauricio Cuero, quien viene de jugar en Olimpia de Paraguay.

AUNO 11-06-18
MFV

Dejar una respuesta