Con doblete de Cvitanich, Banfield le ganó a Sarmiento

El equipo de Julio César Falcioni se impuso 2-0 como local con dos goles de penal de Darío Cvitanich, la 23° fecha de Primera. *Mirá los goles del partido.*

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, mayo 9 (AUNO).- Banfield hizo un buen partido y se quedó con tres puntos de local al derrotar ayer a Sarmiento de Junín por 2-0, por la fecha 23 del campeonato de Primera División, y se consolida en los puestos de acceso a la Copa Libertadores 2018.

Banfield asumió protagonismo desde el comienzo del encuentro. A los 38 minutos, Nicolás Bertolo realizó una buena jugada individual hasta que fue derribado en el área. El árbitro Pedro Argañaraz cobró penal y el delantero Darío Cvitanich anotó el 1-0 con un certero remate.

En la segunda etapa, el partido se hizo más parejo, pero a los 19 minutos el “Taladro” anotó el 2-0, con un penal polémico. El juez de línea vio mano de Nicolás Bianchi Arce y cobró otra pena máxima.

Nuevamente Cvitanich fue el encargado de patear desde los 12 pasos. Esta vez, el ex Boca Juniors, eligió el ángulo izquierdo de Julio Chiarini y volvió a gritar gol.

Sarmiento quedó desconcertado por la infracción que favoreció al conjunto Albiverde, pero más allá de la discutida sanción, los dirigidos por Falcioni ganaron bien, ya que desde el primer cuarto de hora habían dejado en claro sus intenciones para el trámite.

Con tres triunfos consecutivos y 42 unidades en la tabla de posiciones, Banfield extendió su buen momento en el torneo. Por su parte, Sarmiento quedó último en la tabla y está en zona de descenso.

De esta manera, el “Taladro” llega entonado al clásico con Lanús que se jugará el sábado, desde las 16, en el estadio Florencio Sola.

AUNO-9-5-17
MC-SAM

Dejar una respuesta