Con críticas al gobierno anterior, Grindetti inauguró las sesiones ordinarias

El intendente habló ante la Asamblea legislativa local. Prometió continuar con algunos planes del oficialismo anterior, pero cuestionó la gestión de su predecesor peronista. En Lanús “hubo un Estado ausente”, aseguró. Destacó también que encontró “un deterioro importante” en el Palacio Municipal.

María Miranda

Lanús, abril 1(AUNO) – El intendente de Lanús, Néstor Grindetti (PRO), aseguró hoy que no se siente “cómodo poniendo excusas”, que se hará “cargo de la realidad” y enfatizó que el Palacio Municipal “se encuentra en un deterioro importante”al criticar la gestión de su predecesor peronista Darío Díaz Pérez.

Habló al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Lanús, que muestra una paridad de fuerzas, y donde el oficialismo macrista que gobierna desde el 10 de diciembre es la segunda minoría y, por tanto, no tiene quorum propio para sesionar.

“No me siento cómodo poniendo excusas pero junto a todo mi equipo nos queremos hacer cargo de la realidad y la verdad es que el Palacio municipal se encuentra en un deterioro importante. Todos venimos sufriendo la ausencia del Estado y ha sido una enorme sorpresa en las condiciones en la que encontramos el Municipio”, señaló en alusión directa a la gestión del peronista Darío Díaz Pérez.

Tomaron parte en el recinto concejales y funcionarios locales; la senadora provincial de Cambiemos Lorena Petrovich, el senador provincial del Frente Renovador José Luís Pallares, entre otros. Estuvieron los ediles de todos los bloques.

Nos falta mucho

“Somos consciente de que falta mucho pero el cambio ya empezó y cumplimos en los primeros cien días de gestión varios proyectos”, destacó Grindetti, al detallar que en el área de educación han puesto en “condiciones edilicias jardines maternales y escuelas a través de un plan integral de obras y mantenimiento desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Suteba, el Consejo Escolar y la comunidad educativa”.

Aseguro que desde el Ministerio de Desarrollo Social “se seguirá implementando el Plan Más Vida” en el distrito.

Por otra parte, contó que comenzaron con “los operativos de control vehicular y se han secuestrado más de 400 motos sin papeles” y resaltó los “trabajos en conjunto con Lomas de Zamora para combatir el delito, lo cual habla del momento de dialogo que atraviesa la Argentina”

Apuntó a “lucha contra el narcotráfico” y celebró que “en coordinación con las fuerzas de seguridad se desbarató una banda que comercializaba drogas de Villa Sapito y el predio que se utilizaba para delinquir fue puesto en valor como un área de servicio social para le barrio”.

Salas de primeros auxilios

En cuanto a la salud pública, Grindetti señaló que se iniciará “un nuevo sistema de emergencia a través de la asistencia de SAME, mediante un convenio de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires” y detallo que “se han concretado cursos de capacitación para los integrantes de la Secretaria de Salud”.
También destacó que “con recursos propios Lanús adquirió tres nuevas ambulancias” y adelantó que “ya se comenzó con el proceso licitatorio para las obras de infraestructura para las salas de primeros auxilios, Natiello y Máspero”.

Prometió que se continuará con el Plan Fines desde la Secretaria de Desarrollo Social, que se construirá “el primer hogar de tránsito de día del municipio” y que se lanzará la “tarjeta Lanús”.

“Necesitamos un Estado productivo y moderno que impulse el desarrollo de la industria local, porque ha habido un Estado que le ha dado la espalda a las fuerzas productivas”, aseveró,

Puntualizó que a través de un trabajo en conjunto con AySa y Acumar se está trabajando “en la factibilidad y financiación para poner en funcionamiento la planta de tratamiento de afluentes para la industria del cuero”.

AUNO 01-04-16
MM-HRC

Dejar una respuesta