Compartieron experiencias innovadoras en la UNLZ

Se trata de una iniciativa que propicia el debate para fomentar el emprendedorismo y la innovación con fines sociales. Participaron autoridades académicas, municipales y de las cámaras empresariales, y estudiantes.

Candela Francescotto y Milagros Rosas

Lomas de Zamora, junio 11(AUNO).- Autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNLQ), la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el cofundador de la empresa Xinca contaron sus experiencias en el sector emprendedor y de pequeñas y medianas empresas para la resolución de problemáticas sociales, en la primera Jornada de Innovación Social que se llevó a cabo en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

El evento, que comenzó a las 10 y se extendió hasta las 16, trató iniciativas que propician el debate para promover el emprendedorismo y la innovación con fines sociales, y contó con la participación de estudiantes, autoridades municipales y representantes del sector productivo.

La apertura estuvo a cargo del rector de la casa de altos estudios, Diego Molea, el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Albor Cantard y su par de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer.

Al dar la bienvenida, Molea expresó que “en estos tiempos, donde la sociedad está atravesada por el individualismo, debemos plantearle a las familias que desde la solidaridad podemos cumplir los sueños para un país mejor”.

El secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, Gustavo Menéndez, inició el encuentro de proyectos inspiradores para futuros emprendedores con su iniciativa sobre la creación de la Planta de Alimentos de la Universidad Nacional del Litoral que desde 2007 produce alimentos para niños en edad escolar con los máximos requerimientos nutricionales y sanitarios.

Los alimentos allí se producen en base a arroz, lentejas y fideos de alto valor nutricional a muy bajo costo y son destinados a comedores escolares y organizaciones comunitarias. En tanto, el cofundador de la empresa Xinca, Ezequiel Gatti, relató cómo inició su empresa, que fabrica calzados a base de reciclajes de caucho de neumáticos y telas.

Rodolfo Pastore, director del programa Construyendo Redes de Emprendedores en Economía Social, desarrolló proyectos de investigación en innovación social propuestos en la Universidad Nacional de Quilmes destinados a fomentar los conocimientos en las nuevas tecnologías y sus vínculos en las transformaciones culturales y sociales del futuro.

La jornada además contó la presencia del vicerrector académico, Alejandro Kuruc; la decana de la Facultad de Derecho, María Fernández Vazquez; los decanos de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas e Ingeniería, Carlos Rossi, Gabriel Franchignoni y Oscar Pasca; las cámaras de comercio y empresariales de la zona.

Por la tarde, se abrió un espacio de debate en mesas organizadas bajo tres ejes: el rol de la universidad en el desarrollo del emprendedorismo, una ronda de negocios entre emprendedores y empresarios, y la experiencia universitaria en el territorio.

AUNO-11-6-16
CF-MR-SAM

Un comentario sobre «Compartieron experiencias innovadoras en la UNLZ»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>