¿Cómo llegan Lanús y Banfield a la Superliga 2020?

A horas del retorno del campeonato local, los dos clubes del sur muestran una campaña dispar en lo deportivo pero de superávit en sus balances institucionales. Nuevas incorporaciones, retorno de jugadores clave y la pelea por el promedio o el acceso a las copas internacionales caracterizan las últimas siete fechas del torneo.

Por Eduardo Mejías y Martín Duré

El sprint final de la Superliga encuentra al Granate a tan sólo un punto de los líderes River Plate y Argentinos Juniors, mientras que Banfield, con 16, promedia en la tabla. La reciente incorporación de Daniel Osvaldo al Taladro y Fernando Belluschi a Lanús son algunas de las apuestas deportivas de los equipos del conurbano sur.

Así, el desempeño en el torneo local muestra una campaña positiva para los conducidos por Luis Zubeldía: con 29 puntos el Granate no sólo se posiciona como escolta con posibilidades de liderar, sino que encuentra la llave para clasificar al repechaje de la Copa Libertadores 2021. Mientras tanto, el equipo dirigido por Julio César Falcioni cosecha 20 puntos, a seis unidades de San Lorenzo, que se encuentra en la última posición para ingresar a la Copa Sudamericana. 

En la pelea por no quedar relegado a la Primera Nacional, Lanús se muestra más holgado en el promedio, mientras que el Taladro arrancó complicado el torneo y necesita seguir engrosando su colchón de puntos para transitar tranquilo el próximo torneo. 

Exploración por los clubes

En relación a sus balances, la institución presidida por Lucía Barbuto, única mujer en el cargo ejecutivo entre todos los clubes que compiten en Primera, culminó 2019 con una superávit de 38.498.198, 07 pesos, lo que acrecentó su patrimonio neto a 603.632.542.

Por su parte, los resultados de Lanús bajo la tercera gestión de Nicolás Russo arrojaron un superávit de 80.935.155 pesos y un patrimonio neto de 2.143.159.625.

¿Cuál es el plantel y el jugador más valioso? ¿La edad promedio de los equipos? Conocé todos los detalles en la siguiente infografìa interactiva:

Por la decimoséptima fecha, Lanús visitará a Aldosivi en la ciudad de Mar del Plata desde las 17.35, en un partido donde se encuentran ambos extremos de la tabla. El Granate puede quedar puntero a la espera de resultados mientras que Aldosivi sigue su lucha por no descender.

Banfield jugará de local el domingo a las 17.35 contra Patronato, otro equipo necesitado de puntos para salir de la zona de descenso. 

AUNO-24-1-20-MD-SAM

Dejar una respuesta