Los trabajadores de Kimberly Clark repudiaron el “vaciamiento” de la planta

Los operarios exigieron que el Estado brinde alguna respuesta al conflicto de la planta de Quilmes, que dejó a más de 200 familias sin trabajo.

Los trabajadores Kimberly Clark reclamaron frente a la planta de Bernal que “el Estado intervenga para frenar el vaciamiento y reabrir la fábrica”, a cuatro meses de la lucha contra el cierre de la papelera que dejó a 209 familias sin trabajo.

Los operarios solicitaron la intervención del Estado para “frenar el desmantelamiento de las maquinas en las próximas semanas” y afirmaron que tienen un “plan productivo para poner en marcha la fábrica inmediatamente”.

El delegado de los trabajadores Walter Relañez afirmó en diálogo con AUNO que la prioridad debe ser “destinar los recursos económicos para reabrir las cientos de fábricas que cerraron, y no para los especuladores y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que fueron responsables de esta masacre social”.

Los papeleros señalaron que las imputaciones por usurpación con fecha de citación para fines de febrero y comienzos de marzo “no serán un freno”, y además criticaron que se “judicializa a quienes luchan por trabajo y no a las patronales que contraen deudas millonarias del Estado, cierran y despiden. Las benefician”.

Según informaron a los trabajadores, los directivos de Kimberly “comenzarán a desmantelar y vaciar la fábrica, y que no piensan vender a un privado que se dedica al mismo rubro”.

Por otra parte, los trabajadores denunciaron que en las audiencias con los funcionarios del nuevo gobierno “no hay respuestas concretas en cuanto a reabrir la fuente laboral y se está convalidando un cierre trucho”.

Contaron que la planta sigue militarizada con “fuerte despliegue policial y la patronal continua con el apoyo de todas las instituciones”, tal como en el gobierno de Mauricio Macri.

La protesta tuvo una gran concurrencia que los trabajadores vivieron como “un fuerte respaldo” a su lucha “no sólo por los puestos sino también por el retiro de los procesamientos truchos que impulsa el Gobierno y Estado”, aclararon.

La secretaria general del SUTEBA de La Matanza y diputada por el FIT-PO Romina Del Plá participó de la movilización junto a integrantes del Polo Obrero, la Junta Interna del INTI, Tribuna Docente, Tribuna Estatal, Ferroviarios, integrantes de la CTA de Lomas y Almirante Brown, trabajadores judiciales, despedidos de Coca-Cola, y el Partido Obrero, Nuevo Más, y el MST.

AUNO-31-01-20

LNC-SAM

Dejar una respuesta