Club Banfield sustentable: el proyecto para reducir el consumo de plásticos

El Club Atlético Banfield innovará en el expendio de bebidas en los partidos para contribuir al cuidado del medioambiente. Implementará vasos reutilizables.

Los vasos descartables ya no se verán en el estadio del Club Atlético Banfield debido a que serán reemplazados por vasos reutilizables de polietileno desde el próximo domingo cuando reciba a Patronato de Paraná por la decimoséptima fecha de la Superliga.

Desde el club remarcaron que este proyecto busca “reducir el consumo de plásticos descartables y la generación de residuos”, además de “colaborar con las prácticas responsables de consumo”, informaron en un comunicado.

El tesorero de Banfield, Ignacio Uzquiza, subrayó en diálogo con AUNO que pretenden “reafirmar el compromiso” con la sociedad sobre las “formas de consumos sostenibles y la preservación del medioambiente”.

“Queremos crear en el corto plazo un departamento de Responsabilidad Social donde estén incluidas estás propuestas”, puntualizó.

Los hinchas y socios del club bonaerense abonarán 50 pesos extra por cada vaso, y podrán optar por regresarlos y que le reintegren el dinero o “conservarlos para su reutilización en otros partidos”.

Uzquiza, responsable del proyecto, confirmó que los organismos de seguridad le van a permitir a los hinchas ingresar con los vasos que expendan el domingo en las próximas fechas.

Los nuevos recipientes tendrán la inscripción del escudo del club, el de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), del logo de la Superliga y del partido que se dispute en el estadio “Florencio Solá”.

AUNO – 24-01-20

SNG -SAM

Dejar una respuesta