Comerciantes dicen que hay faltantes de garrafa social

En tres barrios periféricos del distrito, hay comercios que no reciben el gas envasado que el Gobierno destina a las personas de menores recursos. Dicen que las distribuidoras no lo hacen hace un mes. Y que los precios son superiores a los estipulados.

Lomas de Zamora, julio 18 (AUNO).- Comerciantes de tres localidades de Almirante Brown revelaron que “hace más de un mes” las distribuidoras de gas envasado no entregan las denominadas “garrafas sociales” destinadas a personas de bajos recursos económicos, y aseguraron que el precio de 16 pesos estipulado por el Estado para esos productos no es el que llega a los mostradores.

La recorrida de AUNO fue por dieciséis comercios de Longchamps, Loma Verde y Burzaco. Allí, en alusión a la disponibilidad de las garrafas sociales, quince de los comerciantes consultados concordaron en que no las venden, al tiempo que se quejaron de que “no pasa el garrafero” con la frecuencia de los meses de temperaturas más altas.

“Hay faltante hace un mes”, coincidieron desde los negocios de la zona, que se manifestaron “preocupados” por no conocer cuándo será la próxima entrega de las garrafas.

La empleada de una ferretería de Loma Verde afirmó que “la de 10 kilos está 25 pesos” y “siempre manejamos estos precios”, y se desentendió de los valores estipulados por la Secretaria de Comercio nacional, que establece que esas garrafas de 10 kilos cuesten 16 pesos.

Sin embargo, en algunos casos el valor de mostrador oscila entre el precio pautado y los 23 pesos.

Las de 12 y 15 kilos, que también son subvencionadas por el Estado, los propietarios de los negocios afirmaron que “nunca” las vendieron ya que “los clientes llevan la chica (la de 10 kilos) para la cocina y la pantalla” para calefacción por ser más práctica.

“Con el frío, vienen a comprar más”, agregó Ricardo, dueño de un almacén en los suburbios de Burzaco, que comentó que nunca le faltaron garrafas en su local, a diferencia de las quejas de los demás locales.

Como medida paliativa a la falta de oferta, dos comerciantes del centro de Burzaco resolvieron vender sus garrafas vacías para que los clientes pudiesen adquirir el gas envasado en otros comercios de la zona.

EV-AFD
AUNO-18-07-11

Dejar una respuesta