Comenzó un cuatrimestre virtual en Sociales UNLZ

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ inició el primer cuatrimestre 2020 bajo la modalidad online.

Con clases virtuales inició hoy un nuevo ciclo lectivo en La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en el marco del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El edificio está cerrado, la Facultad está abierta y viva, Sociales comienza un cuatrimestre inédito en nuestras vidas e histórico para la memoria colectiva”, expresó el decano Gustavo Naón, en un comunicado.

El decano afirmó que la Facultad de Ciencias Sociales “inicia un nuevo cuatrimestre, uno atípico y excepcional para la institución y para cada uno de los que forman parte de su comunidad académica” y además sostuvo que “no es el comienzo soñado ni el que se quiere, no estarán los pasillos, las aulas, la sala de profesores, las oficinas ni las áreas estratégicas como el SAOP, AUNO o Medios desbordadas de gente”.

Naón señaló que “las mesas de las agrupaciones estarán vacías, el bar y el centro de copiado cerrados, no habrá reencuentros, abrazos ni besos, mates ni cafés; ni ruidos, risas, charlas o discusiones”.

Indicó que a la Facultad hoy le toca “una modalidad a distancia y de forma virtual, un desafío y una experiencia nuevos, que inexorablemente resultará un aprendizaje para todos los miembros de la comunidad”.

Explicó que “no será fácil, pero desde el inicio de esta crisis sanitaria las autoridades propusieron garantizar la cursada, sin afectar las condiciones de salubridad de los estudiantes, docentes y personal no docente”.

El decano afirmó que “habrá dificultades”, pero las autoridades están convencidas de que los profesores, a quienes les aconsejaron “elegir estrategias probadas y seguras para reducir el grado de incertidumbre que genera la modalidad, podrán asegurar que los procesos de enseñanza y aprendizaje se concreten”.

Naón explicó que los docentes y no docentes están “del otro lado de la computadora o del celular, trabajando para que esta experiencia sea exitosa o en su defecto para disminuir los inconvenientes propios de la misma” y señaló que los estudiantes también lo están “con su esfuerzo, consultas y aportes, pero también con sus incertidumbres, miedos y dudas”.

Sociales inicia un cuatrimestre con su “edificio cerrado, pero la Facultad está abierta y viva“, subrayó.

Desde la Facultad se defiende “la calidad académica y el prestigio de la universidad púbica argentina”, pero también reivindican “la igualdad de oportunidades, el compromiso, la solidaridad y la justicia social, esos valores están presentes en cada decisión académica e institucional”.

“No tengo dudas que nos reencontraremos muy pronto y que volverán a poblarse nuestras aulas y pasillos, pero mientras tanto cuídense y cuiden a sus seres queridos, asuman con responsabilidad y compromiso este aislamiento para que a la vuelta no falte nadie. Les deseo mucha suerte”, concluyó.

AUNO-01-04-20
LNC-SAM

Dejar una respuesta