Comenzó la segunda feria del libro de Lanús

Congregará a escritores y humoristas, especialistas en comunicación, constitucionalistas y bibliotecarios. Se desarrolla en la Universidad de Lanús, que organiza el evento, y se extenderá hasta el 12 de este mes. Se proyectará un video sobre la infancia de Julio Cortázar en Banfield. Directivos del Club Lanús también darán una charla sobre integración y desarrollo social.

Presentaciones de libros, mesas-debate, espectáculos musicales, talleres artísticos y reportajes abiertos a personalidades del ámbito artístico, figuran entre las propuestas de la segunda edición de la Feria del Libro de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), que comenzó hoy y que se extenderá hasta el 12 de este mes.

Una de las principales actividades es la segunda jornada de bibliotecarios profesionales, que tratará sobre el sistema de bibliotecas, la situación actual de la bibliotecología y la catalogación de materiales gráficos, y se realizará el viernes 10 a partir de las 9 en las instalaciones de esa universidad.

También se proyectará el video “Instrucciones para abrir una puerta” que trata sobre la infancia del escritor Julio Cortázar en Banfield, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Por su parte, el Club Atlético Lanús participará de la feria con una charla sobre “Los clubes como espacio estratégico de integración y desarrollo social”, hoy a partir de las 19. El evento se desarrolla en la avenida 29 de Septiembre al 3900, Remedios de Escalada.

La feria, que se podrá visitar los lunes, martes y domingo de 14 a 20, los miércoles y jueves de 10 a 20 y los viernes y sábados de 14 a 22, tendrá entrada gratuita para estudiantes y docentes, mientras que para el público en general será de 2 pesos.

Otras actividades

Mañana a las 16.30 se hará la presentación del libro “Primera guía de monumentos y patrimonio histórico”, más tarde, a las 18 se presentará el libro “Diplomacia pública y medios de comunicación” con el especialista Gustavo Martínez Pandiani, Rubén Heguilein y Carolina Callazo. También a las 18 habrá un reportaje abierto al humorista gráfico Tute.

El miércoles 8 será el Día de la Patagonia: actuará el Coro INTI y se presentarán libros de escritores de Neuquén y Río Negro.

El jueves 9 de 10 a 12 se dará una clase abierta sobre la problemática de la Enfermería en la actualidad, y a las 17 habrá un reportaje abierto a Iris Rivera.

Un taller abierto de zamba, cueca y zapateo se dictará el viernes 10 16 a 17.30 y luego habrá una charla con el escritor Diego Paszkowski. Ese mismo día de 18.30 a 20 se realizará un homenaje al editor Arturo Peña Lillo que contará con la presencia de Néstor Gorojovsky y Alberto González Arzac.

La feria terminará con clases abiertas de percusión, dibujo y pintura el sábado mientras que el domingo a partir de la 16 habrá espectáculos de danza a cargo del grupo de bailes medievales Ardo Litamor y el Ballet folklórico municipal.

AUNO 06-10-08
SAM-HRC-EV

Dejar una respuesta