Comenzó la primera Feria Federal del Libro

Habrá talleres, conferencias, stands de editoriales y una feria gastronómica. La muestra se realiza en el marco del Bicentenario de la Independencia, y en memoria del escritor Jorge Luis Borges.

Candela Francescotto

Adrogué, agosto 12 (AUNO).- Bajo el lema “más libros, más libres” quedó inaugurada ayer la primera Feria Federal del Libro de Almirante Brown, que ofrecerá hasta el lunes, con entrada libre y gratuita, stands de editoriales, libreros, escritores, talleres, seminarios, presentaciones de libros, y hasta una feria gastronómica.

En la inauguración el jefe comunal, Mariano Cascallares, explicó que “el objetivo de la feria es que todos los chicos puedan acercarse a los libros y seguir avanzando en esta gestión abierta y participativa”.

El intendente destacó el carácter “federal” de la feria, y agregó: “Sigamos generando en este Bicentenario las mejores condiciones para que los argentinos hagamos énfasis en poner en relieve las capacidades”.

El acto contó además con la participación de la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, autoridades representantes de las provincias de San Juan y Misiones, entre otros invitados.

“Me siento muy honrada y emocionada de estar hoy aquí para dar inicio a una feria del libro que alentará a los jóvenes a la lectura que es tan necesaria, el que sabe es libre y no pueden engañarlo”, manifestó Estela de Carlotto, elegida como madrina de la feria.

Antes de finalizar el acto inaugural se entregaron subsidios a varias bibliotecas populares de Almirante Brown: Atahualpa Yupanqui de Longchamps;a Margarita Blanca de Adrogue; Manuel Belgrano de Villa Paris,Glew; a la Sociedad de Fomento Martin Fierro y del Niño.

Durante los días de exposición se podrá escuchar a Felipe Pigna, Hernán Brienza, Angela Pradelli, Karina Micheletto, Paula Bombara, Guillermo Martínez, Gustavo Sylvestre,Marcelo Sain, Ana María Shúa, Mario Oporto, Laura Roldan, Martin Fresneda y Guillermo Barrantes.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Educación local, con el apoyo del Concejo Deliberante local, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, la Cámara de Diputados provincial y la Cámara de Diputados de la Nación.

También cuenta con la participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, la Fundación El Libro, Conabip, Fundación YPF y AySA.

Los interesados en la Feria pueden conocer la agenda de actividades en este link.

AUNO-12-8-16
CF-SAM

Dejar una respuesta