En Ezeiza, ‘El Granate’ arrancó la pretemporada

El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto inició hoy sus trabajos en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza. Allí estará hasta el sábado 19 de enero y luego continuará con los trabajos previos al arranque del torneo Final en la Fortaleza de Guidi y Arias.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, enero 7 (AUNO).- Después del retorno a las prácticas el jueves pasado, Lanús emprendió hoy su proceso de pretemporada en el predio que la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) posee en Ezeiza. Sin refuerzos a la vista y con las salidas de Diego Valeri, que continuará su carrera en la liga de Estados Unidos, y Gonzalo Castillejos, que se sumó al Barcelona de Ecuador, ‘El Granate’ afronta la parte más exigente de los trabajos rumbo al Torneo Final.

El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto, de meritoria campaña en el semestre pasado ——concluyó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones—, en esta oportunidad tendrá por delante la doble competencia que implica el certamen doméstico y la Copa Argentina, campeonato en el que hará su debut frente a UIA Urquiza —milita en la Primera C—, a mediados de febrero.

Con ese panorama por delante, el conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense ensayará, en doble y triple turno, hasta el sábado 19 de enero en el campo de AFA y luego seguirá en la Fortaleza de Guidi y Arias, a la espera de una serie de partidos amistosos, a confirmar.

Aun así, se prevé que los compromisos serían los siguientes: el jueves 17 ante Boca Unidos; dos días más tarde se verá las caras con Godoy Cruz de Mendoza y finalmente el miércoles 23 chocará con Quilmes, en condición de local. Además, se especula con un viaje a Venezuela, algo que tomó fuerza con el arribo del defensor Oswaldo Vizcarrondo en el torneo pasado.

En torno al mercado de pases, en Lanús todavía no hay apellidos nuevos. Las incorporaciones concretas escasean, pero las intenciones van en aumento, y las lista de los jugadores que interesan crece día a día. Quien apareció como tentación de los Mellizos es Gastón Fernández, delantero que no solucionó sus problemas contractuales con Estudiantes y podría recalar en ‘El Grana’.

“Si me dan a elegir, me quedaría en Estudiantes, pero estamos lejos de un acuerdo y tengo que empezar a mirar a otros rumbos, ya que esta situación me desgasta”, aseguró el atacante en declaraciones radiales. Y agregó: “Lo de Lanús me interesa porque es un club moderno, de esta nueva era, que viene haciendo las cosas muy bien, y con un técnico con mucho futuro”. Así, el ex River y San Lorenzo abrió la puerta para llegar a la entidad sureña.

A seis meses de quedar libre en ‘El Pincha’, la Gata pretende una renovación extensa y con un salario mayor al actual. A su vez, se suma la sanción que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), de cuatro meses de inhabilitación, debido a que firmó un contrato con el elenco de La Plata sin el permiso correspondiente de Tigres de México, club del cual precede.

El que ya confirmó su salida es Valeri. El mediocampista continuará su carrera en el Portland Timbers de la Mayor League Soccer, por un año y a préstamo con opción de compra. Con poco rodaje de la mano de los Barros Schelotto, el Conde optó por un cambio de aire y retornará a Lanús cuando resten seis meses para la finalización de su vínculo; un tema que se resolverá más adelante.

AUNO-07-01-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta