Comenzó la era de Guillermo Duró en “El Celeste”

El entrenador, designado por la comisión directiva el pasado fin de semana, arrancó su etapa como entrenador en “El Celeste”, y su primera decisión fue separar del plantel a Lucas Hure y Nicolás Chietino. “Vamos a traer refuerzos para armar un plantel joven, pero con experiencia en la categoría”, señaló el DT.

Lomas de Zamora, junio 29 (AUNO).- El plantel profesional de “El Gasolero” arrancó la pretemporada de cara al próximo torneo bajo las órdenes del nuevo entrenador, Guillermo Duró, junto a 24 jugadores, entre los que se encuentran los tres refuerzos contratados hasta el momento.

Todos los jugadores de “El Cele” realizan por estas horas tareas físicas en la cancha auxiliar del club, ubicada detrás del estadio Alfredo Beranger, bajo la mirada de Duró, su ayudante de campo, Guillermo Aldaz, y el preparador físico, Sebastián Martínez Córdoba, quien adelantó que el equipo podría realizar doble turno durante toda la pretemporada.

El grupo de futbolistas que participan del entrenamiento, y que serán tenidos en cuenta por el DT para la pretemporada, está conformado por 24 apellidos, entre los que se destacan las incorporaciones de Andrés Manzanares y Marcos Giménez, ambos provenientes de Tristán Suárez, y Carlos Ciavarelli, ex Huracán y Estudiantes de la Plata, entre otros clubes.

Manzanares, nacido en Bariloche, y ex defensor de Quilmes y del Ñublense chileno, aseguró estar “muy contento” de arribar a la institución del Sur del GBA, y aseguró que “todos los que llegan a este club saben que hay que pelear por cosas importantes”.

Por otro lado, sorprendió la notificación del cuerpo técnico de que tanto Lucas Hure como Nicolás Chietino no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada, ya que se traerán a otros dos mediocampistas centrales.

En este sentido, Duró manifestó que pretende “traer a doce refuerzos”, porque la idea es “armar un plantel competitivo, que tenga algunos juveniles, pero también muchos jugadores con experiencia en la categoría”.

“Queremos armar un plantel fuerte sumando refuerzos. Iremos conociéndonos con el correr de los días, y tomaremos las decisiones que correspondan. Vamos a analizar qué es lo que necesitamos. Habrá un plantel mixto”, aseguró el ex entrenador de Deportivo Cuenca de Ecuador.

Por otra parte, es posible que cinco o seis de los actuales integrantes del plantel celeste no continúen su carrera en el club, ya que la comisión directiva piensa repatriar diez jugadores para armar el equipo competitivo que pide Duró.

Ya casi es un hecho que tres juveniles de Lanús, que no son están con el plantel profesional de “El Granate”, serán parte de “El Cele” para el próximo campeonato. A su vez, la CD ya hizo sondeos por el lateral izquierdo de Sportivo Italiano Sebastián Lamacchia, mientras que la vuelta del arquero Federico Crivelli es imposible, pues pretende quedarse en Talleres de Córdoba.

El próximo entrenamiento será mañana a partir de las 9, en el campo de deportes del Colegio San Agustín, ubicado en Burzaco. Probablemente, el resto de la semana las actividades seguirán desarrollándose en ese mismo lugar.

AUNO-29-06-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta