Comenzó la construcción del bajo nivel de El Jagüel

La obra que unirá el este con el sudeste del distrito tendrá un costo de 18 millones de pesos para el Estado provincial. Se prevé que concluirá en un año y medio. En estos días comienzan los estudios de suelo y nivelación.

Lomas de Zamora, 27 de septiembre (AUNO).- La construcción del bajo nivel que unirá la localidad de El Jagüel, ubicada en Esteban Echeverría, con la parte sudeste de esa ciudad conocida como Siglo XX, comenzó este sábado y, según estimaciones de la Secretaría de Obras Públicas local, concluirá en menos de un año y medio.

El titular de esa dependencia, Ángel Camellieri, aseguró a esta agencia que ese plazo se cumplirá si las condiciones climáticas y del terreno no retrasan la obra, que pasará por debajo de las vías del Ferocarril Roca.

El sábado comenzó la primera etapa de la edificación, que consiste realizar estudios de suelo, nivelar el terreno y desmontar la zona para poder emplazar la obra.

Además, Camellieri aseguró que una vez que el bajo nivel esté construido, ayudará a mejorar “el tema de la seguridad”, ya que la “circulación de ida y vuelta va a permitir el paso de ambulancias y patrulleros”, lo que posibilitaría a médicos y policías llegar con más celeridad ante una emergencia.

La obra fue anunciada por gobierno bonaerense, que a través de un comunicado precisó que demandará al Estado provincial una inversión mayor a 18 millones de pesos.

Según consignó el texto, otro de los beneficios del paso vehicular y peatonal será que “revitalizará una zona aislada por las vías, muy próxima a la estación de El Jagüel”.

Hasta ahora, el paso más cercano a la estación se encuentra en la calle Cervetti, ubicado a unos dos kilómetros de donde se levantará la nueva construcción.

FRS-AFD
AUNO-27-09-11

Dejar una respuesta