Civelli: “Mi vuelta y la de Darío estuvo medio programada”

El experimentado defensor analizó su presente en el “Taladro” y los compromisos que el equipo debe encarar en los próximos meses, con la Libertadores entre ceja y ceja.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, agosto 31 (AUNO).- A principio de año, Renato Civelli, relegó las comodidades que supo tener en un club como el Lille de Francia, donde era uno de los pilares del equipo, para volver al club que lo formó y donde en el último torneo, al igual que su compinche Darío Cvitanich, dejó en claro que mantiene un nivel óptimo para seguir dando batalla.

A pesar de su extensa experiencia en el fútbol internacional, el zaguero de 33 años es consciente del esfuerzo que debe realizar día a día para seguir ocupando un lugar dentro de un plantel cada vez más competitivo y con jugadores de la Reserva del “Taladro” que esperan su momento para debutar en Primera.

-¿Cómo lo encontraste a Banfield?
-Mucho mejor de cuando lo dejé. Las instalaciones están muy lindas, el estadio está remodelado. Además, al predio se lo ve muy bien, con mucho trabajo y tiene todo lo que necesitamos para trabajar.

-Tu vuelta pudo haberse concretado tiempo atrás. ¿Por qué no se dio?
-Sí, lo había pensado unos años antes. Tuve charlas con la dirigencia del club y con mi representante, pero finalmente no se dio. Me pareció que era el momento de volver a la Argentina y siempre la prioridad era Banfield. Además, no quería volver al club con más años. Creo que todavía estoy bien físicamente y eso ayuda mucho para tener un buen nivel futbolístico.

-Regresaste en medio de una gran crisis económica. ¿Se normalizó esa situación?
-Volví en un momento en el que había problemas económicos muy graves. Aun así, siento que tomé una buena decisión. Se hizo lo que se pudo para que todos estemos mejor. Ahora, se está acomodando todo y estamos bien.

-En Banfield estás rodeado de afectos. ¿Eso influyó en tu vuelta al club?
-Sí, tengo amigos, está mi hermano (Luciano), y un cuerpo técnico al que le estoy muy agradecido porque fue muy importante en mi carrera. Además, me reencontré con Darío (Cvitanich), y fue muy lindo. Habíamos jugado juntos acá (en Banfield) y después en el Niza y siempre mantuvimos el contacto. Estuvo medio programada mi vuelta y la de Darío.

-Venís de una liga competitiva y con mucha experiencia. ¿Eso ayudó para que rápidamente te convirtieras en titular y referente dentro del equipo?
-Siempre confié en mí. Cuando llegué el equipo estaba armado y me tocó esperar un poco. Por suerte, cuando me tocó entrar me sentí bien y eso ayudó a tener continuidad. Espero seguir rindiendo, para que Julio (Falcioni) siga confiando en mí.

-Hoy Banfield es el equipo con mayor presencia de jugadores de las inferiores en Primera. ¿Te imaginabas este presente?
-Es muy importante para el club. Ojalá que haya muchos chicos que debuten. Julio sabe como meterlos poco a poco. Como lo ha hecho con nosotros hace 15 años, lo va a hacer ahora con los juveniles. Ojalá, si podemos jugar en la Libertadores, ellos (por los juveniles) puedan tener muchos más partidos y lo puedan aprovechar. Si el técnico les da la posibilidad y ellos responden, seguramente, les va a seguir dando minutos. Lo conozco mucho a Julio y sé cómo se maneja.

-Comenzaron la Superliga con un plantel renovado y tienen muchos compromisos por delante. ¿Cómo se prepara el equipo para encarar los próximos meses?
-El objetivo es jugar la Copa Libertadores. Sabemos que pelear los dos torneos a full va a ser un desgaste muy grande para un plantel corto, pero es lo que se va a intentar hacer. Por ahora, va todo bien, pero recién empezamos.

-Y en lo personal, ¿qué expectativas tenés?
-Uno siempre es exigente, espero seguir teniendo continuidad y ojalá se pueda repetir la campaña anterior o mejorarla. Pero eso lo vamos a ver más adelante. No se puede decir a principio de campeonato para qué está Banfield.

AUNO 31-08-17
MC-MFV

Dejar una respuesta